Motor.es

GP3 SeriesGeorge Russell da el primer golpe en la mesa del año

  • La segunda victoria del británico y el abandono de Nirei Fukuzumi asienta su liderato en la general de la GP3.
  • Anthoine Hubert peleó la victoria y subió por vez primera al podio.
  • Primeros puntos para Niko Kari pese a un toque con Dorian Boccolacci al final.

6 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 08:30

La pelea interna en ART por ser el cabeza de cartel del equipo dominador de la GP3 parece decantarse, al menos de momento, del lado de George Russell. El piloto británico sumó este sábado su segunda victoria de la temporada ante su afición en Silverstone, y aprovechó al máximo el infortunio de su compañero Nirei Fukuzumi, que sufrió un problema eléctrico en la primera vuelta siendo tercero, para ampliar notablemente su ventaja al frente de la clasificación general. Su victoria, no obstante, estuvo lejos de ser un paseo en esta ocasión, siendo otro de sus compañeros, Anthoine Hubert, una sólida amenaza por el triunfo.

El piloto francés, que partía en primera línea, se hizo con el liderato en una buena salida, pero le faltó ritmo para conservarlo y ampliarlo, y Russell le rebasó en Stowe en la cuarta vuelta con ayuda del DRS. Pese a ello, ambos coches nunca se llegaron a separar demasiado, mientras por detrás se sucedían los movimientos. Niko Kari aprovechó las escamaruzas en cabeza de los ART para ganar tres puestos en la primera vuelta y situarse tercero. Desde la séptima vuelta, tuvo detrás a Alessio Lorandi, quien superó en Brooklands a un Jack Aitken muy discreto hasta ese momento. El italiano llegó a acercarse bastante al finlandés, pero una pasada de frenada en la vuelta 14 parecía hundir sus opciones. Una vuelta más tarde, apareció la providencia en forma de Virtual Safety Car, tras quedarse tirado Ryan Tveter en la antigua recta principal.

Los cinco primeros se juntaron en este periodo y, al relanzar un giro después, Lorandi fue el más listo de la clase para ganarle la partida a Kari. Delante suya, Hubert trató por todos los medios de recuperar el liderato ante Russell, sin éxito, y el francés tuvo incluso que defenderse de Lorandi en las dos vueltas finales. Esto dio el aire necesario para que Russell viera la bandera a cuadros antes que nadie sin problemas adicionales, y Hubert se contentó con su primer podio del año, que fue además el tercero para Lorandi. En los giros finales, Kari tuvo que defenderse de las acometidas de Dorian Boccolacci, quien había adelantado a Aitken en la vuelta 8 con una valiente maniobra en Copse. En el penúltimo giro, el francés fue un paso más allá y trató de pasar por fuera en Stowe a Kari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos siguieron en paralelo camino de Club, pero Boccolacci se pasó de frenada y, en su empeño por mantener la posición, golpeó a Kari, que fue adelantado por Aitken. El británico terminó pasando a Boccolacci en la vuelta final por el cuarto lugar y, aunque el piloto de Trident cruzó la meta en quinta posición, recibió tras la carrera una sanción de cinco segundos por el incidente, cayendo a un octava lugar que, paradójicamente, le hará salir primero el domingo. Tras la sanción, el sexto puesto recayó en Arjun Maini, que terminó por delante de Giuliano Alesi. Tanto ellos como Kevin Jörg, noveno, adelantaron en pista a un Julien Falcherò que se puso séptimo en la primera vuelta, pero que acabó pidiendo la hora para conservar el top 10 y su primer punto del año, ante el remontador Leonardo Pulcini.

La primera ventaja significativa del campeonato, tras lo ocurrido a Fukuzumi en el primer giro, recae sobre Russell, quien ahora goza de 26 puntos de margen. La segunda posición ha pasado a manos de Hubert, que supera en dos puntos a su compañero nipón, mientras que Lorandi confirma su estatus de "mejor del resto", siendo el único piloto no-ART entre los cinco primeros con 15 puntos de margen. Este domingo, a las 09:00, el segundo capítulo.

Carrera principal de la GP3 Series 2017 en Silverstone

Pos.Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo / diferencia

George RussellART Grand Prix2040:20.435
Anthoine HubertART Grand Prix201.128
Alessio LorandiJenzer Motorsport201.555
Jack AitkenART Grand Prix208.316
Niko KariArden International2010.134
Arjun MainiJenzer Motorsport2010.731
Giuliano AlesiTrident2010.990
Dorian BoccolacciTrident209.183
Kevin JörgTrident2015.205
10ºJulien FalcheròCampos Racing2017.329
11ºLeonardo PulciniArden International2019.371
12ºBruno BaptistaDAMS2025.967
13ºMarcos SiebertCampos Racing2026.859
14ºSteijn SchothorstArden International2028.536
15ºTatiana CalderónDAMS2030.283
16ºRaoul HymanCampos Racing2058.289
Ryan TveterTrident13
Santino FerrucciDAMS7
Nirei FukuzumiART Grand Prix0

Clasificación general de la GP3 Series 2017 (ronda 3 de 8)

Posición Piloto
Equipo
Puntos
George Russell
ART Grand Prix
82

Anthoine HubertART Grand Prix
56
Nirei FukuzumiART Grand Prix54
Alessio LorandiJenzer Motorsport47

Jack AitkenART Grand Prix40
Arjun MainiJenzer Motorsport30
Giuliano AlesiTrident28
Dorian BoccolacciTrident26
Raoul HymanCampos Racing25
10ºLeonardo PulciniArden International18
11º Ryan Tveter
Trident18
12ºNiko KariArden International10
13ºSantino FerrucciDAMS3
14ºKevin JörgTrident2
15ºJulien FalcheròCampos Racing1
16ºMarcos SiebertCampos Racing1

Fotos: GP3 Media

Compártela en:

Pixel