Motor.es

Gilles Magnus gana en Hungaroring con Mikel Azcona de protagonista

  • Gilles Magnus ha conseguido un sólido triunfo en la carrera con la parrilla invertida del WTCR en el circuito de Hungaroring.
  • Mikel Azcona ha sido segundo tras tener sendos incidentes con Yvan Muller y Frédéric Vervisch. El campeón Yann Ehrlacher ha cerrado el podio.
Gilles Magnus gana en Hungaroring con Mikel Azcona de protagonista
Gilles Magnus ha conquistado su primera victoria absoluta en la Copa del Mundo de Turismos.

7 min. lectura

Publicado: 22/08/2021 13:30

El belga Gilles Magnus ha logrado la segunda victoria del nuevo Audi RS 3 LMS TCR en la Copa del Mundo de Turismos tras imponerse en la carrera del WTCR con parrilla invertida en Hungaroring. El piloto de Comtoyou ha dominado la carrera de principio a fin, controlando a sus rivales tanto en la salida como en la resalida provocada por la presencia del Safety Car. Como gran agitador de la carrera, Mikel Azcona ha terminado segundo, si bien este resultado puede no ser definitivo por los dos toques que ha tenido durante la carrera con Yvan Muller y Frédéric Vervisch. Por su parte, el campeón y nuevo líder Yann Ehrlacher ha sido tercero.

Gilles Magnus lograba firmar una buena salida para mantener bajo control a Frédéric Vervisch. Por detrás de los dos pilotos de Audi, el español Mikel Azcona tocaba ligeramente a Yvan Muller, lo que hacía caer al francés hasta el fondo del pelotón. El campeón Yann Ehrlacher aprovechaba este pequeño incidente para colarse tercero, por delante del navarro. Thed Björk escalaba así hasta el quinto puesto, seguido de Norbert Michelisz y de Rob Huff. Pese al incidente de la salida, Mikel Azcona seguía mostrando su versión más combativa y rápidamente se enzarzaba en una bonita batalla con Yann Ehrlacher por la tercera posición del podio.

Gilles Magnus gana en Hungaroring con Mikel Azcona de protagonista
Mikel Azcona ha terminado segundo, pero su resultado está condicionado a sendos incidentes durante la carrera.

Santiago Urrutia conseguía corregir su mala salida tras superar a Esteban Guerrieri en su duelo por la octava posición, si bien la maniobra le costaba perder la estela de Rob Huff, último piloto integrante del grupo delantero. Por detrás, Attila Tassi se mostraba especialmente duro con Nathanaël Berthon, maniobra que desataba una situación caótica en la que también se veían implicados Gabriele Tarquini, Tom Coronel y Jean-Karl Vernay. Esta situación daba a pie a Yvan Muller a llegar al grupo tras ganar cinco posiciones desde el incidente de la salida. De hecho, el veterano piloto francés superaba a Coronel antes del final de la cuarta vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera llegaba a su ecuador con las dos primeras plazas consolidadas. De hecho, Gilles Magnus estiraba su liderato y ampliaba su ventaja hasta los 1,8 segundos respecto a su compañero Frédéric Vervisch. No era la misma situación justo por detrás, ya que Mikel Azcona conseguía adelantar a Yann Ehrlacher con una gran maniobra para colocarse en tercera posición. En paralelo, las hostilidades en el grupo trasero no dejaban de crecer. Con todo, el abandono de Rob Huff marcaba el desarrollo de las siguientes vueltas. De hecho, el Safety CAR hacía acto de presencia al quedar el CUPRA León Competición del británico parado en pista por una ruptura de la suspensión.

Gilles Magnus gana en Hungaroring con Mikel Azcona de protagonista
El vigente campeón Yann Ehrlacher se ha colocado como nuevo líder del WTCR tras subir al podio en Hungría.

La carrera se reiniciaba con tres vueltas por disputar, aunque con un guión más tranquilo de lo que se podía esperar. De hecho, la resalida era limpia, sin cambios de posición y muy pocos ataques. Azcona era el único en romper con este guion al mostrar el coche a Frédéric Vervisch sin lograr el adelantamiento. El duelo entre ambos permitía a Gilles Magnus escaparse de una manera clara en busca de la victoria. Se entraba así en la última vuelta, con el triunfo del belga Magnus casi asegurado y la gran incógnita de ver si Azcona podía finalmente doblegar los esfuerzos defensivos de Vervisch.

Sin contratiempo alguno, Gilles Magnus aseguraba la victoria en la primera carrera del WTCR en Hungaroring. Por detrás, Mikel Azcona empujaba fuera de pista a Frédéric Vervisch, lo que le valía para cruzar meta en segunda posición. Con todo, el resultado del navarro quedaba bajo interrogantes por su doble contacto con Müller y Vervisch. Pescando en río revuelto, Yann Ehrlacher se hacía con la tercera posición por delante del propio Frédéric Vervisch. Por su parte, Thed Björk cruzaba meta en quinto lugar por delante de Norbert Michelisz, Santiago Urrutia y Esteban Guerrieri. El 'top 10' lo cerraban Néstor Girolami y Tiago Monteiro.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2021 en Hungaroring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport
14 Vueltas
Mikel Azcona
CUPRA Léon Competición
Zengö Motorsport
+2.127
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+2.682
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport
+3.628
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+3.866
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+4.140
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+4.791
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+6.181
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+6.613
10ºTiago Monteiro
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport+7.255
11ºLuca Engstler
Hyundai Elantra N TCR
Engstler Hyundai N Liqui Moly
+8.773
12ºGabriele TarquiniHyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+8.957
13ºAttila Tassi
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+10.397
14ºJean-Karl Vernay
Hyundai Elantra N TCR
Engstler Hyundai N Liqui Moly
+10.975
15ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+11.584

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel