¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rob Huff consigue la pole del WTCR en Hungaroring para CUPRA

    Rob Huff vuelve a brillar en su retorno al WTCR de la mano de CUPRA y Zengö Motorsport.

    Rob Huff saldrá primero en la carrera principal del evento del WTCR en Hungría tras lograr la pole con el CUPRA del equipo local Zengö.

    Santiago Urrutia saldrá a su lado en primera fila. Por el concepto de parrilla invertida, Gilles Magnus se queda la 'pole' de la primera carrera.

    Rob Huff ha logrado su primera pole en la Copa del Mundo de Turismos con CUPRA tras firmar el mejor tiempo de la Q3 en Hungaroring. El piloto de Zengö Motorsport, equipo que compite en casa en la ronda del WTCR en Budapest, ha marcado un crono de 1:51.993, registro tres décimas más rápido que el logrado por Santiago Urrutia. Norbert Michelisz, piloto que también compite ante su público en Hungría, ha terminado tercero tras superar a Néstor Girolami y Thed Björk. El español Mikel Azcona ha sido sexto, mientras que por el concepto de parrilla invertida, Gilles Magnus saldrá en cabeza en la primera manga tras acabar décimo.

    Comenzaba la Q1 con buenas sensaciones para CUPRA, aunque el protagonista todavía no era Rob Huff. De hecho, Mikel Azcona terminaba con el mejor crono tras firmar un 1:52.284. Más de dos décimas por detrás se situaba Gilles Magnus, con Santiago Urrutia tercero y el propio Rob Huff cuarto. Néstor Girolami completaba el 'top 5' de una sesión que dejaba ver, como ya se intuía en los libres, las costuras de Hyundai. De hecho, Norbert Michelisz era el único piloto de la firma surcoreana en conseguir un billete para la Q2 tras ocupar la duodécima posición final. A cambio, los cuatro pilotos de Lynk & Co superaban el corte.

    Rob Huff consigue la pole del WTCR en Hungaroring para CUPRA
    Gilles Magnus arrancará primero en la manga inaugural por el concepto de parrilla invertida del WTCR.

    Rob Huff daba muestras de su rendimiento ya en la Q2 con un 1:51.528 que le permitía liderar el paso a la última sesión de la clasificación. Norbert Michelisz se quedaba a medio segundo del británico, mientras que Thed Björk, Néstor Girolami y Santiago Urrutia los acompañaban rumbo a la Q3. Con cuatro marcas representadas en la ronda final, la pole de la primera carrera por el concepto de parrilla inversa caía en el fabricante restante. Con su décimo lugar, Gilles Magnus saldrá primero en la primera manga con su Audi RS 3 LMS. Mientras tanto, Mikel Azcona ha sido sexto y saldrá quinto en esta carrera.

    La decisiva Q3 se resolvía de nuevo en favor de Rob Huff, en este caso con un tiempo de 1:51.993. Zengö Motorsport conseguía así la pole para deleite del público local, que sumaba el tercer puesto de Norbert Michelisz a la celebración. Entre Huff y Michelisz se colaba Santiago Urrutia con el Lynk & Co 03 TC3, aunque el uruguayo apenas era media décima más rápido que el héroe local. Un paso por detrás, Néstor Girolami se hacía con la cuarta posición con el Honda Civic Type R, aunque el argentino conseguía superar por sólo cuatro milésimas a Thed Björk y su Lynk & Co.

    Resultados Clasificación del WTCR 2021 en Hungaroring

    Fotos: FIA WTCR