¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP3 SeriesGiuliano Alesi repite con Trident en busca del título

El piloto francés es el primer confirmado del equipo italiano, y el décimo de la parrilla.

A sus 18 años, el hijo de Jean Alesi afronta su tercera temporada en la categoría, con 3 victorias en su haber.

Mejorar la quinta posición del año pasado, objetivo primordial.

Trident Racing, uno de los dos equipos de GP3 que aún no había confirmado a ningún piloto, empieza sus preparativos para la temporada 2018 con el anuncio de que Giuliano Alesi, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi, continuará con ellos en esta categoría por tercera temporada consecutiva. Alesi, que participó con el equipo en los tres días de test post-temporada en Abu Dhabi y marcó el octavo mejor tiempo, se convierte, a su vez, en el décimo piloto confirmado del año.

Contando con solo 18 años, Alesi prolonga una relación que ha ido en paralelo a su membresía en la Ferrari Driver Academy, de la que seguirá formando parte en 2018. "He trabajado mucho con el equipo y con la Ferrari Driver Academy estos últimos años", ha declarado el francés, que se pone objetivos ambiciosos: "Ahora, mi objetivo es recompensarles con algunos resultados absolutamente excelentes. Me siento preparado para una temporada de perfil alto".

Alesi tuvo un ascenso meteórico en sus inicios en monoplazas que, probablemente, jugó en su contra. Su primera carrera en la Fórmula 4 francesa en 2015 se saldó con una victoria desde la pole en Lédenon, a la que añadió otra el día siguiente y, aunque no pudo aguantar el tren de los hombres de cabeza, terminó el año en cuarta posición, añadiendo otra victoria en Navarra.

De ahí, el joven Giuliano pasó directamente a la GP3 con apenas 16 años, y pagó la novatada. Aunque no terminó lejos de uno de sus tres compañeros, el más experimentado Artur Janosz, Alesi solo sumó un punto en la carrera principal de Spa-Francorchamps, además de ser víctima de un fuerte accidente en entrenamientos libres que le dejó sin disputar las carreras del Red Bull Ring. 2017, no obstante, fue su ruptura del cascarón.

Ante la gran dificultad de pelear de tú a tú con los coches de ART, él y su equipo lo fiaron todo a las carreras de parrilla parcialmente invertida del domingo, y la estrategia dio excelente resultado, obteniendo tres triunfos consecutivos en Silverstone, Hungaroring y Spa-Francorchamps, además de un segundo puesto en el Red Bull Ring. Todo le permitió terminar como mejor piloto del resto, en la quinta posición de la general, pese a que sus mejores resultados en las carreras del sábado fueron tres sextos puestos. Mejorar ese balance será fundamental en un año en el que la exigencia será aún más alta si cabe.

Parrilla de GP3 Series, a 6 de febrero

Fotos: Trident Racing / GP3 Series

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto