Motor.es

GP3 SeriesMP Motorsport elige a Dorian Boccolacci como segundo piloto

  • El piloto francés, de 19 años, terminó sexto en su primera temporada en la categoría.
  • Boccolacci llega procedente de Trident, y será compañero del finlandés Niko Kari, ambos ganadores en la ronda final de 2017 en Abu Dhabi.
  • "Es bueno tener dos pilotos capaces de conseguir podios y pelear por victorias".

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 19:40

La GP3 Series aumenta a ocho su nómina de pilotos confirmados para la que será su última temporada, después de que su nuevo equipo, MP Motorsport, haya anunciado al piloto francés Dorian Boccolacci, de 19 años, como su segundo fichaje de esta temporada, uniéndose al finlandés Niko Kari. Boccolacci iniciará con la formación holandesa, que se hizo con el lugar y los vehículos de DAMS, su segunda temporada en la GP3, y cree estar en posición de demostrar su valía.

“Estar en MP Motorsport en mi segunda temporada de GP3 sienta bien", ha declarado Boccolacci, que confía en una colaboración competitiva con su nuevo compañero: "Sé que están deseando empezar con buen pie en su temporada de debut, y el equipo trae mucha experiencia de la Fórmula 2 y la Fórmula Renault 2.0. Con Niko como compañero, sé que podemos impulsarnos el uno al otro para dar grandes actuaciones".

Pese a que Boccolacci apenas rodó en los test post-temporada en Abu Dhabi, completando solo 57 vueltas con Arden y siendo el menos veloz de los 25 participantes, su rendimiento durante el año fue más que convincente para el jefe del equipo, Sander Dorsman: "Mostró una gran velocidad en 2017. Desde las primeras vueltas de los test de pre-temporada, marcó un ritmo estupendo, era el único capaz de pelear con los hombres de cabeza establecidos. Es bueno tener dos pilotos como Dorian y Niko, que son capaces de conseguir podios y pelear por victorias".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boccolacci debutó en monoplazas en la Fórmula 4 francesa en 2014, siendo el único piloto nacional capaz de competir por victorias regularmente. Habiendo logrado dos victorias en Pau y ocho podios, se hizo con el subcampeonato, aunque a gran distancia del danés Lasse Sorensen. Tras ello, decidió lanzarse a la Fórmula 3 europea con Signature, pero el nivel y amplitud de la parrilla fue demasiado para él en aquel momento. Terminó 19º en la general, sumando 16 de sus 27 puntos en las carreras de Norisring.

Tras ello, decidió dar un paso atrás y afrontar un programa doble con Tech 1 en la Formula Renault 2.0, donde rindió a un buen nivel, siendo subcampeón de la Eurocup tras Lando Norris con dos victorias, y tercero en el campeonato NEC con otro triunfo. Esto le impulsó a competir en GP3 con Trident la temporada pasada, donde fue el piloto más consistente del equipo. Al igual que su compañero Giuliano Alesi, sus logros llegaron en las carreras sprint, donde cerró el año con victoria en Yas Marina y sumó dos podios más. Pese a ello, las peores posiciones de Alesi, que le permitieron ganar más carreras sprint, hicieron que terminara por detrás, en sexta posición. Si MP Motorsport entra con buen pie, Boccolacci podría ser un duro contrincante por el título.

Parrilla de GP3 Series, a 2 de febrero

EquipoPilotos
ART Grand PrixAnthoine HubertCallum Ilott (R)Jake HughesNikita Mazepin (R)
Trident Racing----
Jenzer Motorsport----
Arden InternationalGabriel Aubry (R)---
CAMPOS RACINGSimo Laaksonen (R)---
MP MotorsportDorian BoccolacciNiko Kari
--

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel