Motor.es

Glickenhaus asoma la cabeza en el FP3 de Sebring; Toyota sigue escondido

  • Oliver Pla con el #708 se llevó la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación de las 1.000 millas de Sebring, por delante del Alpine #36.
  • Porsche, sin rival en LMGTE Pro, mientras los United Autosport dominaron cómodamente en LMP2.
Glickenhaus asoma la cabeza en el FP3 de Sebring; Toyota sigue escondido
Glickenhaus amenaza con lograr la pole en las 1.000 Millas de Sebring, su cita de casa.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2022 19:30

Oliver Pla con el Glikenhaus #708 dominó la última hora de entrenamientos de las 1.000 millas de Sebring, con un crono de 1:49.261, que le sirvió no sólo para volver a estar arriba como ya hizo en la FP1, sino para poner en serias dudas el ritmo de los grandes dominadores. O el 'BoP' está siendo un verdadero problema para Toyota, o en el arranque del WEC 2022 se están marcando uno de los mayores 'sandbagging' que se recuerdan en años.

No fue una última sesión de libres al uso. Después de que dominara durante la primera media hora el Alpine #36 con Nico Lapierre, fue al final cuando Pla se hizo con las riendas. Para ver al primer Toyota hay que bajar a la quinta plaza de la clasificación general de tiempos, por detrás de dos LMP2. Brendon Hartley dedicó la FP3 a poner a punto los últimos detalles del GR010 con el que quieren mantener su reinado en la categoría de oro del WEC. 'Pechito' López, con el #7, cayó aún más, el 8º.

Glickenhaus asoma la cabeza en el FP3 de Sebring; Toyota sigue escondido
Filipe Albuquerque ha marcado la pauta en LMP2 con el Oreca #22 de United Autosports.

El buen ritmo de los United Autosport, anfitriones en el bacheado trazado de Sebring, permitió a Filipe Albuquerque volver a dominar los libres de la categoría LMP2 sin muchas dificultades con un tiempo de 1:49.743, menos de una décima más lento que el tiempo del Alpine de Lapierre, lo que da buena muestra de su rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los LMGTE Pro, Porsche parece arrancar un paso por delante de sus rivales. Todas las miradas estaban puestas en el equipo Corvette, pero Nick Tandy fue ligeramente más lento que en el FP2 y propició un buen doblete de los alemanes, con Michael Christensen de nuevo como el más rápido con un crono de de 1:57.448, justo por delante del #92 de Gianmaria Bruni, apenas dos décimas más lento.

Matteo Cairoli, con el 911 RSR del Team Project 1, fue el más rápido de LMGTE Am, por delante de Sebastian Priaulx, que se quedó a menos de medio segundo. El hijo de Andy Priaulx, que compite con el #77 del Proton Racing, no desentona ni mucho menos en la estructura junto a los más veteranos Ried y Ticknell.

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus / United Autosports

Pixel