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Glickenhaus pone las bases de su proyecto hypercar

  • Jim Glickenhaus ha asegurado que su formación tiene todo listo para dar los primeros pasos de su proyecto hypercar.
  • La Scuderia Cameron Glickenhaus pretende comenzar el ensamblaje del SCG 007 en septiembre y tener una unidad de test a finales de año.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2019 11:30

Glickenhaus pone las bases de su proyecto hypercar
El SCG 007 se basarán en los SCG 003C y 004C. Tendrá un sistema KERS delantero similar al del SCG 4/5 Competizione.

La normativa hypercar es una realidad de cara a la temporada 2020-21 del WEC y con ella los proyectos de Aston Martin, Toyota, ByKolles y Scuderia Cameron Glickenhaus. Si bien estos dos últimos proyectos generaban a priori más dudas, por su menor músculo económico, lo cierto es que en lo que respecta a Glickenhaus todo está en marcha. De hecho, Jim Glickenhaus ha asegurado que las bases del proyecto hypercar del equipo están puestas y ha dado las primeras fechas clave de la fase inicial de este ambicioso programa. El objetivo es tener el SCG 007 listo para septiembre de 2020.

Scuderia Cameron Glickenhaus pretende comenzar con el ensamblaje de su hypercar SCG 007 en septiembre, plazo indispensable para tener su mula de pruebas lista para finales de año y poder realizar su debut en pista entre enero o febrero de 2020. De forma paralela, el equipo americano está trabajando en los despachos para firmar un acuerdo de suministro de motores. La idea principal del equipo es utilizar un motor V6 de doble turbo y al parecer, Glickenhaus está en contacto con varios fabricantes de peso mundial para tal fin. No obstante, la posibilidad de utilizar un motor de calle abre un ramillete de opciones.

Más allá del motor de combustión, Glickenhaus trabaja para que el SCG 007 sea un prototipo hypercar híbrido, pese a la no obligatoriedad de utilizar esta tecnología. En este aspecto, el equipo tiene la base del SCG 003C y 004C para dar vida a su nuevo prototipo, entendiéndose que este último supone un punto de partida real por su configuración, sin que exista mayor impedimento para introducir un sistema KERS delantero como el que ya utilizó Glickenhaus en el SCG P4/5 Competizione. Por su parte, la propia arquitectura, el sistema de suspensión o el sistema de frenado serán evoluciones de los utilizados en los citados modelos.

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Fuente: Sportscar365Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

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