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Glickenhaus prepara un buggy ligero 'por piezas' para correr el Dakar

  • Scuderia Cameron Glickenhaus trabaja en un buggy ligero basado en el SCG Boot que se vendería como un 'kit car' para su posterior montaje.
  • Este buggy 'por piezas' estaría listo para competir en Bajas, eventos FIA de la Copa del Mundo de Cross-Country o en el Dakar.
Glickenhaus prepara un buggy ligero 'por piezas' para correr el Dakar
El buggy 'kit car' de Scuderia Cameron Glickenhaus tendría un diseño final parecido al de la foto.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 08:30

Scuderia Cameron Glickenhaus encarna el espíritu más clásico del automovilismo. Sin miedo a embarcarse en proyectos de lo más diversos en el mundo de la competición, la escuadra bajo la tutela de James Glickenhaus trabaja en estos momentos en vehículos como el SCG 004C GT3 o el SCG 007 Le Mans Hypercar, este último un prototipo con el que desafiar a Toyota en la clásica de la resistencia francesa. Sin embargo, la formación también ha puesto sus ojos en las competiciones off-road y para muestra el buen desempeño del SCG Boot en su primer paso por una Baja, donde su motor LT4 V8 de 650 CV de origen General Motors dejó su sello.

Precisamente el buen estreno del SCG Boot ha llevado a la Scuderia Cameron Glickenaus a dar un paso más en su proyecto en raids y lanzar un segundo vehículo off-road basado en el SCG Boot que tenga la capacidad de competir en pruebas tipo Cross-Country. En otras palabras, Glickenhaus trabaja en un buggy emparentado con el SCG Boot que pueda competir tanto en Bajas como en pruebas FIA, como los eventos de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country o el Dakar. Este buggy ligero tiene unas dimensiones menores al SCG Boot, si bien no se han desvelado grandes detalles sobre el mismo.

Este buggy mantendría un diseño cercano al SCG Boot, aunque sería más ligero y tendría unas suspensiones de mayor recorrido. Con todo, la gran peculiaridad del buggy de Glickenhaus es que se venderá como 'kit car', por lo que los clientes tendrán que montar el vehículo. La venta se hará sin motor, si bien se dará acceso a un bloque 2.2 EcoTec asociado a una transmisión Sadev, dando lugar a un sistema de tracción trasera o total. Con un peso que no llegará a los 650 kilogramos y una potencia cercana a los 175 CV, parece que este buggy ligero estará sujeto a la normativa 'Side by Side' y no a la de los prototipos T1.

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Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

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