Motor.es

El nuevo GMC Acadia 2020 ya nos muestra su renovado frontal

Según se acerca la fecha de su debut, los ejemplares del nuevo GMC Acadia 2020 pierden parte del camuflaje que han empleado los últimos meses. Este será un facelift del crossover de tamaño medio de GMC, la primera actualización desde que llegó al mercado en 2016.

El nuevo GMC Acadia 2020 ya nos muestra su renovado frontal

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 10:00

GMC Acadia 2020.

Los prototipos de desarrollo de la actualización del GMC Acadia han sido bastante esquivos. Este es tan solo el segundo avistamiento de este modelo, cuyo desarrollo se corresponde con una simple actualización y además bastante temprana, por lo que el modelo no va a contar con grandes novedades ni precisa de un camuflaje elevado.

Las primeras imágenes del desarrollo de este facelift no las vimos hasta mediados de la pasada primavera, y hasta ahora, casi medio año después, no habíamos vuelto a saber nada del crossover.

El Acadia es el crossover (bastidor monocasco) de tamaño medio de GMC, posicionado entre el Terrain, un crossover compacto, y el mastodóntico Yukon, un SUV full-size (bastidor de largueros). Actualmente se encuentra en su segunda generación y comparte plataforma y elementos mecánicos con modelos como el Chevrolet Traverse o el Buick Enclave. Su presentación tuvo lugar en 2016, por lo que esta será una mera actualización técnica con facelift incluido, aunque a tenor por esta última serie de fotos espía, parece que la estética del modelo va a cambiar considerablemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo paragoleps y nuevas ópticas.

Aunque no esperábamos grandes cambios en el plano estético, parece que el nuevo Acadia 2020 sí que contará con importantes novedades en ese aspecto. Actualmente cuenta con una parrilla delantera muy similar a la del recién presentado Terrain 2018, que será cambiada por otra de mayor tamaño y de diseño inspirado en la línea de pick-ups de la marca, la gama Sierra.

La parrilla pierde las lamas horizontales en favor de una rejilla con trama muy marcada. Es evidente que la parrilla no está completa, pero sus rasgos principales ya son visibles. Recuerda a la trama de las rejillas cromadas de las versiones Denali, pero con un diseño más moderno. Las ópticas se ven bastante pequeñas en comparación, lo que es habitual en los modelos de gran tamaño de esta división de General Motors. En cuanto al paragolpes, es evidente que este goza de otras líneas. En el caso de la zaga encontramos nuevos escapes y ópticas modificadas, pero poco más deja ver el vinilo.

No podemos asegurar cuándo será desvelada esta actualización, pero será en los primeros compases de 2019, como modelo 2020. Por lo que las citas más probables son las de Detroit y Los Ángeles. En cuanto a su comercialización, esta comenzará en otoño de 2019.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel