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    General Motors supera a Ford en cuota de mercado de pick-ups en EEUU

    General Motors ha adelantado a Ford en la cuota de mercado del segmento pick-up en los Estados Unidos. Una plaza en la que la gama de Ford es imbatible desde hace décadas, aunque por modelos, el Ford F-150 sigue siendo el más vendido.

    El nuevo Chevrolet Silverado 1500 aún no ha llegado a los concesionarios.

    En los Estados Unidos hay un rey indiscutible en la lista de vehículos más vendidos y ese es sin duda alguna el Ford F-150. El pick-up full size de Ford encabeza el top de ventas de ese mercado desde hace décadas, no hay otro pick-up o turismo que le haga sombra y cada año se venden cientos de miles de unidades solo en Estados Unidos de este modelo.

    General Motors libra su batalla mensual contra el modelo de Ford empleando no uno, sino dos modelos, las gamas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, ambos con una misma base común, pero mes a mes, Ford gana la batalla. En esta ocasión, General Motors se ha apuntado un tanto, al superar a Ford en la cuota de mercado del segmento pick-up en Estados Unidos.

    Tras el primer semestre de este año, las cifras de Ford señalan que esta cuenta con un 32 por ciento del mercado de pick-ups en su país natal, mientras que General Motors dispone de un 34 por ciento. Sin embargo, el Ford F-150 sigue siendo el modelo más vendido. ¿Cómo puede ser posible?, porque mientras Ford cuenta con una sola gama, los F-Series light duty y Heavy Duty, General Motors cuenta con 4 gamas bien diferenciadas.

    El nuevo Ford F-150 2018 sigue siendo el modelo más vendido en EEUU.

    En total, GM vendió 478.641 pick-ups frente a los 451.138 que comercializó Ford. A modo comparativo, el grupo FCA solo vendió 233.539 pick-ups en el mismo periodo de tiempo.

    Estos números son más llamativos si tenemos en cuenta que GM está comercializando modelos que se encuentran ya en los últimos meses de su vida comercial, mientras que Ford cuenta con el modelo más moderno y tecnológico del mercado. Sin embargo, esto también ha afectado a las ventas, pues los concesionarios de General Motors han ofrecido suculentos descuentos para eliminar las unidades de los viejos modelos y hacer hueco a las nuevas generaciones del Sierra y el Silverado, que están a punto de llegar a los concesionarios.

    Además del aumento de ventas de estas líneas de producto debemos sumar las de los pick-ups de tamaño medio, los GMC Canyon y Chevrolet Colorado. Un segmento en el que Ford aún no está presente pues el recién presentado Ford Ranger aún no ha llegado a los distribuidores y cuyas ventas siguen ganando terreno en ese mercado. Por lo que las cifras de Ford son referidas tan solo a las de las distintas versiones y variantes de las F-Series, mientras que las de GM están muy repartidas entre 4 modelos que militan en dos segmentos. Habrá que ver las cifras cuando Silverado, Sierra y Ranger ya se encuentren en el mercado.