Motor.es

Goodwood 2015Aston Martin DB9 GT, 547 CV para una despedida por todo lo alto

Aston Martin aprovecha el 'Goodwood Festival of Speed 2015' para presentar en uno de los eventos británicos más importantes del año una nueva versión de uno de sus modelos: el Aston Martin DB9 GT llega con 547 CV, convirtiéndose en el DB9 más potente hasta la fecha.

Aston Martin DB9 GT, 547 CV para una despedida por todo lo alto

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2015 13:30

El veterano Aston Martin DB9 todavía tiene novedades que ofrecernos, mientras esperamos la futura llegada de su sucesor, el Aston Martin DB11, que tendrá lugar durante el próximo año. En Goodwood 2015 se presenta este Aston Martin DB9 GT, la versión más potente en la historia del modelo con sus 547 CV.

Con un diseño que ya se puede considerar como todo un clásico, pero que sigue siendo tan atractivo como el primer día, el Aston Martin DB9 GT se diferencia por sus ópticas delanteras y traseras específicas, manteniendo el estilo del modelo a la vez que incorporan pequeños retoques. Además, estrena un splitter inferior y un difusor aerodinámico trasero pintados en color negro.

Más detalles exclusivos en el exterior de este Aston Martin DB9 GT: la tapa de su depósito, de aluminio, luce la inscripción 'GT', y sus llantas de aleación de 20 pulgadas, con un diseño de diez radios, esconden grandes frenos con pinzas en acabado metalizado. Además, su suspensión adaptativa ADS incluye tres modos diferentes de conducción: Normal, Sport o Track.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su interior no hay grandes cambios, más allá de un volante tapizado en alcántara, logotipos 'GT' bordados en sus asientos y una consola central con molduras en diferentes acabados. Como novedad, este GT incluye el nuevo sistema multimedia AMi II, con pantalla táctil y amplias opciones de conectividad.

Pero el aspecto más destacado de este Aston Martin DB9 GT es su motor V12 de 6.0 litros, que todavía tiene muchas cosas por ofrecernos: en esta versión alcanza los 547 CV a 6.750 rpm, con un par máximo de 620 Nm a 5.500 rpm. Las prestaciones no mejoran considerablemente con respecto al DB9 estándar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.

El Aston Martin DB9 GT estará a la venta a partir de septiembre en toda Europa, en carrocería Coupé o en el descapotable Volante. Su precio para Alemania partirá desde los 187.000 euros. Sí, hay coches más rápidos y deportivos, pero su clase y elegancia dentro de los gran turismo siguen siendo difícilmente superables...

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel