Motor.es

Salón de Ginebra 2015Aston Martin DBX, anticipando el futuro del coche de lujo

Aston Martin se está convirtiendo en toda una atracción en el Salón de Ginebra 2015, gracias a la presentación de modelos como este nuevo Aston Martin DBX. Fusionando conceptos como un 'crossover' y un 'Gran Turismo' en un mismo vehículo, el Aston Martin DBX es una apuesta por el futuro de los automóviles de lujo.

Aston Martin DBX, anticipando el futuro del coche de lujo

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2015 18:00

Aston Martin está hiperactiva en un Salón de Ginebra 2015, captando un gran protagonismo. No es para menos, puesto que junto a los espectaculares Aston Martin Vulcan y Aston Martin Vantage GT3, ya conocidos unos días antes, también se estrena este Aston Martin DBX, una sorpresa de la que hasta ahora no se tenía constancia.

¿Cómo será el futuro de los coches de lujo? En Aston Martin se han hecho esta pregunta, y la respuesta es este prototipo. El Aston Martin DBX representa su propia visión de los 'Gran Turismo' de lujo en el Siglo XXI. Sí, en Gaydon también creen que los 'crossover' de carrocería elevada, mezclando diferentes filosofías de vehículo, tienen mucho por ofrecer, y de hecho este DBX dará forma a un nuevo modelo de producción en el catálogo del fabricante.

Su frontal destaca por su gran "boca", con la tradicional parrilla de Aston Martin, junto a unos faros alargados muy estilizados. Su carrocería se viste en un elegante negro que contrasta con el gris plata de sus arcos laterales, y con dos puertas y una dinámica silueta lateral, podría pasar por un coupé deportivo de la marca, aunque no podemos pasar por alto su altura sobre-elevada, mayor de lo habitual en un deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su interior se respira lujo y exclusividad, con cuatro asientos individuales tapizados en piel Nobuk y mucho aluminio. Con un estilo refinado y tecnológico, entre sus características nos encontramos con una dirección electrónica, sin conexión directa con sus ruedas, además de la información proyectada head-up display para conductor y pasajero.


El Aston Martin DBX representa más que un simple ejercicio de diseño para su exhibición: en su próximo paso como modelo de producción, será un nuevo punto de partida para la marca, buscando atraer clientes que quieran una aproximación diferente y más moderna al segmento del lujo.

Será más práctico que un coupé, mucho más tecnológico y también más responsable con el medio ambiente: el DBX es completamente eléctrico, con tracción total gracias a los motores individuales integrados en cada rueda de forma individual, y propulsados por baterías de sulfuro de litio.

Fuente: Aston MartinFotos: Imágenes: Aston Martin / Newspress

Compártela en:

Pixel