Motor.es

Google mueve ficha para evitar verse en la situación de Tesla Motors

  • El proyecto del coche autónomo de Google sigue su curso pero el gigante de internet quiere asegurarse de que, legalmente, tiene «las espaldas cubiertas».
  • Recientemente se ha puesto en entredicho los sistemas de conducción autónoma como el «Autopilot» de Tesla Motors tras registrarse varios accidentes.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2016 15:00

Google Pod - prototipo de coche autónomo

Google Pod, el prototipo de coche autónomo creado por Google.

En las últimas semanas hemos sido testigos como se ha generado una opinión de desconfianza desde los «mass media» hacia todo lo que tenga que ver con los sistemas de conducción autónoma. Hechos como los accidentes mortales de conductores que estaban haciendo uso del sistema «Autopilot» de Tesla Motors ha abierto un fuerte debate sobre si debe ponerse o no límite a este tipo de tecnologías.

Actualmente nos encontramos en un punto en el que, paulatinamente, seremos testigos del lanzamiento de cada vez mayor número de vehículos equipados con tecnologías y sistemas de conducción autónoma. Y no hablemos de los proyectos que hay en marcha como el futuro coche autónomo de Google. Evidentemente no llegaremos al extremo de poner algún tipo de veto a este tipo de tecnologías o que, proyectos como el mencionado vayan a ser desechados.

En Google quieren guardarse bien las espaldas y ya han anunciado que reforzarán su departamento de asesoría legal con la incorporación a tiempo completo del conocido abogado Kevin Vosen. Si bien puede parecer una noticia un tanto «aburrida», es muy importante señalar que Google quiera evitar verse en la situación de Tesla Motors. Y es que no hace falta decir que la compañía de Elon Musk está sufriendo grave ataque que está haciendo mella en su imagen comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Prototipo de coche autónomo de Google

Uno de los prototipos equipados con los sistemas de conducción autónoma de Google.

Con este “fichaje”, en Google quieren dejar claro y atar todos los cabos legales sobre su proyecto de vehículo autónomo antes de ir superando más etapas de desarrollo hasta finalmente llegar a una versión comercial ya sea del propio vehículo o de esta tecnología en la que están trabajando. El dejar claros todos los puntos legales le permitirán a Google trabajar con la confianza de evitar problemas legales en un futuro.

En los últimos meses hemos sido testigos de diversos anuncios por parte de Google con los que deja claro que su proyecto de la creación de un coche autónomo es cada vez más sólido. Hechos como el acuerdo con FCA para crear distintos prototipos de vehículos autónomos tomando como base el nuevo Chrysler Pacifica 2017 nos hacen pensar que la conclusión de proyecto está cada vez más cerca.

Por cierto, también es importante señalar que el gigante de internet está en busca de un nuevo socio con el que colaborar para continuar con el desarrollo de su coche autónomo. También están buscando personas para trabajar como conductores probadores de estos prototipos de vehículos de conducción autónoma.

Fuente: Fortune

Compártela en:

Pixel