Motor.es

Primer accidente mortal con el piloto automático de Tesla

Por desgracia, el conductor de un Tesla S falleció tras sufrir un accidente el pasado jueves mientras circulaba con el piloto automático activado. Este hecho ha provocado la primera muerte al volante al conducir un coche semi-autónomo con lo que aún quedan aspectos por pulir.

2 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 09:15

El pasado otoño, Tesla ofreció a sus clientes del Model S a través de una actualización del software su comentado Autopilot. Esta funcionalidad que convierte el coche en semi-autónomo ha tenido algunos "peros" desde su salida, hasta el punto que fue restringido en algunas regiones como Hong Kong.

El pasado jueves, un conductor que se encontraba circulando por el estado de Florida con la función Autopilot activada sufrió un accidente al colisionar con un tractor que se adentró en la autopista de forma perpendicular. El tractor llevaba un remolque que el vehículo no supo detectar y por ello los frenos no llegaron a activarse. Como resultado del accidente el conductor falleció.

Desde Tesla han hecho hincapié en que el sistema no es perfecto, a pesar de que cada vez se mejora más, por ello advierten a los conductores que no se confíen al volante con el sistema activado y que se mantengan alerta. Por otro lado también recalcan que esta función no está disponible por defecto y requiere del consentimiento del cliente para su activación, ya que aún se encuentra en fase de prueba.El sistema por su parte al ser activado también recuerda al conductor que debe mantener las manos al volante en todo momento para dominar el control manual en caso de emergencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esperemos que no ocurran más casos similares y que tanto conductores como fabricantes se conciencien y aseguren este sistema que está llamado a ser la conducción del futuro.

Compártela en:

Pixel