Motor.es

Götz y Lawson no se dan tregua en los libres del DTM en Norisring

  • El alemán Maximilian Gotz ha demostrado que va a pelear hasta el último segundo por el título del DTM tras liderar el FP1.
  • El líder Liam Lawson ha marcado la pauta en el FP2 para dejar claro que no se va a dejar superar fácilmente.
Götz y Lawson no se dan tregua en los libres del DTM en Norisring
Maximilian Götz ha sido el piloto más rápido del FP1 tras firmar un mejor crono de 49.568.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 17:40

El DTM se decide en Norisring y cuatro pilotos se juegan ser el primer campeón de la historia del certamen bajo normativa GT3. Un duelo que se disputará a dos asaltos en una pista urbana que no ofrece margen al error y en el que por el momento dos de ellos han sido protagonistas durante las sesiones de libres. De hecho, Maximilian Götz ha sido el piloto más rápido en el FP1 con el Mercedes #4 del Team HRT. Sin ánimo de ver como sus perseguidores se 'sublevan', Liam Lawson ha firmado el mejor crono del día en el FP2.

Si algo define Norisring es la igualdad. En un circuito con una vuelta que está por debajo de los 50 segundos, marcar diferencias es tarea casi imposible. Con todo, Maximilian Götz se las ha apañado para lidera el FP1 con un tiempo de 49.568, registro con el que ha superado por 75 milésimas a Lucas Auer. Por detrás de los dos pilotos de Mercedes se ha situado Kelvin Van der Linde, segundo clasificado en la general del DTM. Por su parte, el líder Liam Lawson ha cerrado el FP1 a 30 milésimas del sudafricano Van der Linde. Nico Müller ha cerrado el 'top 5', mientras que Dani Juncadella ha finalizado noveno.

Götz y Lawson no se dan tregua en los libres del DTM en Norisring
Liam Lawson ha respondido a Maximilian Götz marcando la pauta en el FP2 con el Ferrari 488 GT3 Evo.

Los protagonistas del FP2 han sido casi los mismos que los de la primera sesión, aunque en un orden distinto. De hecho, Liam Lawson ha terminado al frente del segundo libre tras firmar una mejor vuelta de 49.375 y superar por sólo 30 milésimas a Arjun Maini. Tras marcar la pauta en el primer 'entreno', Maximilian Götz se tenía que conformar con la tercera posición, aunque su mejor vuelta ha sido 37 milésimas más lenta que la del líder del DTM y de la sesión. Lucas Auer ha vuelto a estar entre los mejores al finalizar cuarto, de igual forma que un Kelvin Van der Linde que ha terminado quinto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Juncadella ha dado un paso al frente durante el FP2 y ha terminado en sexta posición a menos de una décima de la mejor vuelta de Liam Lawson. De hecho, el piloto español ha sido el último en rodar en 49.4, dejando así a Philip Ellis a 36 milésimas. Por su parte, el 'rookie' Nick Cassidy ha dado muestras de su rápida adaptación y ha conseguido finalizar décimo, justo por delante de un Lucas Di Grassi que afronta su segundo fin de semana consecutivo en el DTM a los mandos de uno de los Audi R8 LMS GT3 del equipo Abt Sportsline.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel