Motor.es

GP Francia - Le MansMika Kallio gana en territorio francés, Rabat acaba tercero

El compañero de equipo de Tito Rabat quiere demostrar que también está vivo en la lucha por el título mundial. Hoy ha logrado una fantástica victoria, su segunda consecutiva. Ha ganado por delante de Simone Corsi y del líder del mundial, Tito Rabat, a quien le han faltado un par de vueltas más para luchar seriamente por la segunda posición.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2014 13:15

Jonas Folger, a pesar de tener una buena salida, no pudo mantenerse durante mucho tiempo en la primera plaza, pues Kallio, Corsi y Salom han querido hacerse con la cabeza de carrera desde el inicio tras un gran arranque.

Tito Rabat, por su parte, no había salido demasiado bien, y después de quedar relegado momentáneamente a la quinta posición, pudo recuperar la de Folger, para quedarse liderando desde la cuarta el grupo perseguidor, que en los primeros compases no podía contactar con el trío de cabeza.

Cuando Corsi tomó la delantera, Kallio y Salom se quedaron a casi medio segundo, lo que permitió a Tito y compañía acercarse a ellos a 6 décimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero esta situación

solo pudo alargarse durante unas pocas vueltas, ya que a falta de 17, los tres

primeros se habían agrupado, y la progresión de Rabat se había cortado tras

trazar demasiado larga una curva, momento que aprovechaba Folger para

arrebatarle la cuarta posición, aunque este privilegio solo le duró un par de

giros, ya que Tito recuperaba el cuarto lugar.

Sin embargo, su progresión empezó a estancarse, y llegando al ecuador de la carrera, la distancia respecto de Salom, quien cerraba la última posición de podio, era cada vez mayor. También en su grupo, se estaba quedando descolgado Maverick Viñales, en la sexta posición, pero un poco lejos ya de Folger.

Los ataques empezaron nada más cruzar la barrera de las 10 vueltas para la bandera a cuadros. Kallio comenzaba a meterle la rueda a Corsi, hasta que a falta de 8 vueltas, lograba adelantarlo, y la batalla delante permitió acercarse al grupo perseguidor. Incluso Viñales, que parecía algo más rezagado, se reenganchó a Folger, después de marcar vuelta rápida de carrera.

En tan solo un par de

giros, Kallio cogió una ventaja inalcanzable ya por sus rivales, y llevó la moto hasta casa para sentenciar su segunda victoria consecutiva esta temporada. Justo en ese momento, Rabat contactaba con Corsi y Salom. Estaba en juego la

segunda posición.

Rabat pudo afianzarse en la tercera posición, ya que Salom y Viñales, comenzaron a enzarzarse en una lucha particular entre compañeros de equipo. A falta de 2 vueltas, Maverick pudo meterle la rueda a “El Mexicano”, y coger unos metros de ventaja, aunque para ese momento, Rabat ya estaba lejos dando caza a Corsi.

En la última vuelta, Rabat llegó a Corsi pero no estuvo lo suficientemente cerca como para meterle realmente la moto, con lo que se tuvo que conformar con la tercera posición. Gracias a la victoria de su compañero de equipo, Mika Kallio, el piloto finlandés está ya a tan solo 7 puntos del piloto español en la general de pilotos.


Compártela en:

Pixel