Motor.es

GP Japón - MotegiMárquez gana su primera carrera. Salom y Rins K.O.

Álex Márquez ha ganado en Motegi su primera carrera mundialista, por delante de Maverick Viñales, que cometía un pequeño error en las últimas curvas cuando lideraba la prueba. Salom y Rins no han podido acabar la carrera, aunque Luis sigue manteniendo la primera posición. A Valencia llegan 3 pilotos con opciones, ya que entre los 3 solo hay 5 puntos de diferencia.

Márquez gana su primera carrera. Salom y Rins K.O.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2013 03:57

El Gran Premio de Japón no ha estado exento de emociones. Luis Salom fue arrollado por Isaac Viñales al inicio de la prueba, en un lance de carrera, y sus opciones para el título se habían reducido drásticamente. Aunque regresó a pista, lo hacía en la última posición, lejos de cualquier opción de luchar por los puntos.

Más tarde, volvía a caerse cuando intentaba exprimir al máximo su moto. Parecía que sus opciones en Valencia habían quedado reducidas a un error obligado de Rins, quien en ese momento de la carrera, rodaba en el trío de cabeza.

Sin embargo, una caída de Álex en la parte final, cuando rodaba tercero, detrás de su compañero de equipo, ha vuelto a equilibrar las cosas, y las opciones están más vivas que nunca para los tres pilotos españoles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maverick Viñales, que no ganaba desde Le Mans, tenía la oportunidad de volver a reencontrarse con lo más alto del podio. Con Salom y Rins fuera de carrera, parecía que hoy iba a ser el día. Su victoria, además, supondría que Viñales, que antes de Motegi tenía muy pocas opciones de luchar por el título, se convertiría en líder del mundial, por delante de Salom y Rins.

Solo un obstáculo le separaba de tal hazaña: Álex Márquez, que además corría muy motivado, persiguiendo su objetivo: ganar una carrera en el mundial.

El piloto de Cervera se había colocado líder de la prueba a falta de dos vueltas para el final, pero Viñales no había dicho aún su última palabra y volvía a adelantarle.

Parecía que la victoria iba a caer del lado de Maverick, pues su ritmo era algo superior que el de Álex, sin embargo, un error en las últimas curvas, que le hizo abrirse demasiado, permitió el adelantamiento de Márquez.

En la recta de meta, Maverick intentó ganarle el rebufo al piloto del Estrella Galicia, sin embargo, éste logró mantenerse delante, ganando por fin una carrera en el mundial de Moto 3.

Jonas Folger completa el podio, gracias a su tercera posición.

Dentro de dos semanas se decidirá el mundial en Valencia. Luis Salom, que después de su caída, veía el mundial como una oportunidad perdida, sigue siendo líder, aunque entre él y Viñales solo hay 2 puntos de diferencia. Rins, que podría haber sentenciado el título, tampoco ha podido aprovechar su oportunidad, y se marcha con cero puntos, con lo que ahora es tercero en la general, a 5 puntos del título.

Quien gane en Valencia, será campeón del mundo.

Clasificación general a falta de 1 carrera

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel