Motor.es

El GP de Qatar de MotoGP no se resolverá hasta Argentina

  • La FIM resolverá la apelación presentada por Honda, Suzuki, KTM y Aprilia tras la desestimación de la primera reclamación contra Ducati.
  • Por esta razón, el resultado del GP de Qatar todavía no es oficial y no se confirmará hasta Argentina. Mientras tanto, Ducati pretende manter su famoso 'spoiler'.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 13:40

Hace días que las luces del circuito de Losail se apagaron, pero el GP de Qatar de MotoGP aún se sigue disputando. La reclamación presentada a la limón por Honda, Suzuki, KTM y Aprilia contra Ducati por una posible irregularidad técnica en las Desmosedici GP19 de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller hace que el resultado de la primera carrera de MotoGP siga en el aire. No obstante, aunque los comisarios técnicos determinaron que el spoiler situado frente a la rueda trasera de la GP19 era legal, la apelación a esta decisión provoca que la FIM sea la que tenga que resolver en última instancia esta polémica.

Será la FIM la que termine con este conflicto y determinará si este spoiler está diseñado con el propósito de enfriar la rueda trasera o sí por el contrario tiene un fin aerodinámico, algo que está prohibido por reglamento. Una resolución que llegará en algún momento antes del inicio del GP de Argentina de MotoGP, si bien se estima que la decisión final se tomará en los días previos al inicio de la actividad en el Autódromo Termas de Río Hondo. Esta decisión se producirá tras una reunión extraordinaria del Tribunal de Apelación de MotoGP, compuesta por tres jueces que pertenecen a la Comisión Internacional de Jueces de la FIM.

A la espera de la resolución final, en Ducati tienen la firme intención de seguir corriendo con este spoiler situado en la parte baja del basculante. Desde la firma italiana entienden que la aclaración técnica emitida en los días previos al GP de Qatar por Danny Aldrige, director técnico de MotoGP, da validez a este spoiler. De hecho, desde la marca señalan que ya se han utilizado soluciones muy parecidas en carreras con pista mojada para 'limpiar' agua, aunque ahora Ducati parece haber encontrado en este spoiler una forma de enfriar la rueda trasera y conseguir que funcione en un mejor rango de temperatura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel