Motor.es

Jorge Lorenzo sufrió una fisura de costilla en el GP de Qatar

  • Las pruebas a las que se ha sometido Jorge Lorenzo tras el GP de Qatar han relevado que sufre una fisura en la primera costilla del lado derecho.
  • La lesión que sufre el piloto balear tiene una recuperación de tres o cuatro semanas, por lo que Lorenzo llegará mermado físicamente al GP de Argentina.

2 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 08:30

El GP de Qatar no ha supuesto el debut soñado con Honda para Jorge Lorenzo. Más allá de la propia adaptación a la RC213V, el piloto balear saldó la primera cita del año en MotoGP con dos caídas durante la jornada del sábado que le dejaron muy dolorido para una carrera en la que no pudo pasar de la decimotercera posición. Especialmente furo fue el primero de estos dos accidentes, en el que el #99 salió por encima de su nueva moto. Un 'high side' con negativas consecuencias para el piloto español ya que Jorge Lorenzo se fisuró una costilla en este percance.

Las pruebas a las que ha sido sometido tras el GP de Qatar han confirmado que Lorenzo tiene una fisura en la primera costilla del lado derecho. Una lesión que tiene un plazo aproximado de recuperación de tres o cuatro semanas, cálculo que compromete la participación del nuevo piloto de Honda en el GP de Argentina, prueba que se disputa en el Autódromo Termas de Río Hondo del 29 al 31 de marzo. Con todo, el objetivo de Jorge Lorenzo es competir en Argentina. Aún sabiendo que llegará mermado físicamente, el #99 ya ha dejado claro que luchará para estar en este Gran Premio.

En relación a las consecuencias que ha tenido este 'high side' y acerca de la propia lesión, Jorge Lorenzo ha explicado: "TAC hecho. Tengo una fisura de la primera costilla del lado derecho. Tendré unas tres o cuatro semanas de recuperación, pero mi objetivo es luchar en Argentina. Estuve muy limitado en Qatar porque fue un impacto muy grande en general. Parecía que sobre todo me dolía el hombro, pero me limitó del todo. Eso provocó que fuera más lento siempre que al principio del fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel