Motor.es

GPX Racing y EBM, equipos de Porsche en las 9 Horas de Kyalami

  • GPX Racing y Earl Bamber Motorsport representarán a Porsche en Kyalami, en la útima cita del IGTC de 2019.
  • El equipo dubaití GPX Racing conquistó la victoria en las 24 Horas de Spa, mientras que EBM se impuso en las 12 Horas de Bathurst.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2019 08:30

GPX Racing y EBM, equipos de Porsche en las 9 Horas de Kyalami
GPX y Earl Bamber Motorsport gestionarán los dos Porsche 911 GT3 R con apoyo de fábrica en Kyalami.

Las 9 Horas de Kyalami pondrán el broche de oro a la temporada 2019 del Intercontinental GT Challenge en noviembre. Pese a que todavía restan más de dos meses para su celebración, las marcas implicadas en el IGTC han comenzado a moverse para definir sus programas en la cita sudafricana. Es el caso de Porsche, toda vez que la marca ya ha elegido los dos equipos que gestionarán los Porsche 911 GT3 R con apoyo de fábrica. Aunque no hay todavía confirmación oficial, GPX Racing y Earl Bamber Motorsport (EBM) serán los equipos que competirán defendiendo los intereses de Porsche en las 9 Horas de Kyalami.

Lo cierto es que los resultados abalan a ambas formaciones. No obstante, GPX Racing logró la victoria en las 24 Horas de Spa con una alineación de pilotos formada por Richard Lietz, Kévin Estre y Michael Christensen. Por su parte, Earl Bamber Motorsport se anotó el triunfo en las 12 Horas de Bathurst gracias al esfuerzo de Dirk Werner, Dennis Olsen y Matt Campbell. Estos tres pilotos, a diferencia de los de GPX, sí han competido en el IGTC de forma regular con distintas estructuras. Si están en Kyalami con EBM, este trío de pilotos luchará por el título ya que están a diez puntos del líder Maxi Buhk.

Se entiende de esta forma que Mathieu Jaminet, Romain Dumas y Sven Müller pueden ser los pilotos del Porsche 911 de GPX Racing, ya que es la otra alineación fija de la marca de Stuttgart en el campeonato. Sin embargo, el hecho de que este trío de pilotos no esté en disposición de pelear por el título ofrece a Porsche una mayor libertad de movimientos. Aunque lo lógico es que Porsche mantenga su apuesta, se podría dar la circunstancia que alguno de los ganadores de las 24 Horas de Spa pasen a competir este coche o que directamente formen la tripulación de otro 911 de EBM u otra estructura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel