Motor.es

Sheldon Van der Linde, héroe local en las 9 Horas de Kyalami

  • BMW Motorsport ha confirmado la alineación de pilotos de los dos GT3 que cuentan con respaldo de fábrica en el IGTC.
  • El sudafricano Sheldon Van der Linde se pondrá a los mandos del BMW #42 del Team Schnitzer junto a Martin Tomczcyk y Augusto Farfus.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2019 14:30

Sheldon Van der Linde, héroe local en las 9 Horas de Kyalami
Sheldon Van der Linde ha disputado su primera temporada como piloto oficial de BMW en el DTM en 2019.

Sheldon Van der Linde será uno de los grandes protagonistas de las 9 Horas de Kyalami, última cita del Intercontinental GT Challenge de 2019. El piloto sudafricano tendrá la oportunidad de competir ante su público a los mandos de uno de los BMW M6 GT3 con respaldo de fábrica, ya que la marca de Múnich le ha incluido en las rotaciones que mantiene durante todo el año en la alineación del BMW #42 del Team Schnitzer. De esta forma, el piloto oficial de BMW en el DTM competirá junto a Martin Tomczyk y Augusto Farfus en su cita de casa.

BMW Motorsport y el Team Schnitzer han seguido un patrón durante todo el año del IGTC a la hora de dar forma a la alineación del BMW #42. De hecho, la tripulación del GT3 alemán ha tenido dos pilotos fijos -Tomczyk y Farfus- y un puesto por el que han pasado pilotos 'locales' o con amplia experiencia en los circuitos que forman parte del calendario. El australiano Chaz Mostert se subió al #42 en Bathurst y Laguna Seca, John Edwards estuvo en las 24 Horas de Spa y Nick Yelloly compitió en Suzuka. Ahora, Van der Linde entra en esta rotación.

La experiencia de Sheldon Van der Linde en VLN con el GT3 de la marca alemana es además un punto a favor del sudafricano: "No hace falta decir que es algo increíble para mí, el punto más destacado de mi temporada. Parte de mi familia, como mis abuelos, no me han visto competir nunca en una carrera de este nivel en vivo y ahora podrán hacerlo en Kyalami. Espero que el ambiente sea increíble, porque los aficionados están expectantes. Además, también estará mi hermano Kelvin. Estoy ansioso por competir". El segundo BMW M6 GT3 con respaldo de fábrica volverá a estar pilotado por Nicky Catsburg, Mikkel Jensen y Christian Krognes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel