Motor.es

Gran ofensiva de Audi Sport en las 8 Horas de California

  • Audi Sport alineará de la mano del Team WRT y de Land Motorsport dos Audi R8 LMS GT3 Evo en la segunda ronda del Intercontinental GT Challenge.
  • Christopher Haase, Frédéric Vervisch y Dries Vanthoor competirán en el primer Audi. En el otro se subirán Kelvin Van der Linde, Markus Winkelhock y Christopher Mies.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2019 11:30

Audi tuvo un inicio de temporada difícil en las 12 Horas de Bathurst, primera prueba del Intercontinental GT Challenge. Por este motivo, el fabricante ganador por dos veces del título de marcas ha puesto toda la carne en el asador de cara a las 8 Horas de California, segunda cita del certamen. No obstante, en Laguna Seca habrá dos Audi R8 LMS GT3 Evo bajo gestión del Team WRT y de Land Motorsport, ambos con una alineación repleta de pilotos oficiales. El objetivo para Audi Sport es repetir el 'hat trick' de pole, victoria y vuelta rápida que sumaron en esta prueba tanto en 2017 como en 2018.

En esta línea, el debut del kit Evo del Audi R8 LMS GT3 en lo que al Intercontinental GT Challenge se refiere es todo un aliciente para la marca y así lo ha reflejado en la alineación de pilotos que ha designado para competir en sus dos coches, llena de pilotos que ya saben lo que es ganar en el certamen. No obstante, Christopher Haase, Frédéric Vervisch y Dries Vanthoor se pondrán a los mandos del Audi con dorsal #10 del Team WRT, mientras que, en una apuesta muy reconocible, Kelvin Van der Linde, Markus Winkelhock y Christopher Mies competirán con el Audi #29 que gestiona Land Motorsport.

Audi Sport se juega mucho en Laguna Seca tras su discreto arranque en Bathurst. De hecho, los dos mejores GT3 de la firma sumaron tres puntos en Australia, lo que sitúa a la marca de Ingolstadt a 30 unidades de Mercedes-AMG, actual líder del certamen. Una situación supone un gran desafío, tal y como reconoce Chris Reinke, director del programa carreras-cliente de Audi Sport: "Tenemos por delante un reto complejo, pero que nos complace asumir como los defensores del título de fabricantes. Hemos visto que este año todo es más difícil, así que deberos mostrar nuestra mejor versión para alcanzar el éxito".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel