Motor.es

Greensmith, Fourmaux y Suninen se reparten los dos Ford de M-Sport

  • M-Sport ha confirmado la reducción de su programa en el WRC y sólo alineará dos Ford Fiesta WRC en la temporada 2021.
  • La primera unidad será para Gus Greensmith, mientras que la segunda la compartirán Adrien Fourmaux y Teemu Suninen.
Greensmith, Fourmaux y Suninen se reparten los dos Ford de M-Sport
Gus Greensmith será el único piloto a tiempo completo de M-Sport en la temporada 2021 del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2021 12:30

La 'silly season' del WRC ha cerrado sus puertas. Con las alineaciones de Toyota y Hyundai ya confirmadas, sólo faltaba M-Sport por anunciar su programa de cara a la temporada 2021. Y en contraste con los cuatro coches que tendrán de forma permanente los fabricantes asiáticos gracias al proyecto de soporte a Takamoto Katsuta y el esfuerzo privado del galo Pierre-Louis Loubet, M-Sport sólo competirá con dos Ford Fiesta WRC. Sin embargo, el preparador inglés tendrá tres pilotos, ya que Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Teemu Suninen se repartirán estos dos World Rally Cars a lo largo de los rallies que se disputen este año.

Un reparto que será un tanto desigual, ya que Gus Greensmith competirá a tiempo completo con el primero de los Ford Fiesta. El británico disputará así su primera temporada completa con un World Rally Car, entre otras cosas porque parece ser el piloto que más presupuesto puede aportar a las mermadas cuentas de M-Sport. Por su parte, Adrien Fourmaux y Teemu Suninen se turnarán al volante del segundo Ford. Por el momento, el programa combinado de ambos pilotos deja a Suninen a los mandos del segundo coche de M-Sport en el Rally de Montecarlo, primera cita de una temporada de transición en el WRC y supervivencia para el equipo.

De cara a la nueva campaña que está a punto de empezar en los tramos del 'Monte', Teemu Suninen estrenará copiloto. Por su parte, Adrien Fourmaux complementará este programa parcial en la clase reina del World Rally Car con apariciones puntuales en la categoría WRC2. De hecho, Fourmaux estará a los mandos de uno de los Ford Fiesta Rally2 de M-Sport en el propio Rally de Montecarlo, aprovechando la presencia de Suninen con el World Rally Car. A nivel global, M-Sport no descarta alinear un tercer Ford Fiesta WRC en pruebas sueltas si hay algún piloto interesado en competir en alguna prueba concreta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel