
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
SRO Motorsports ha hecho público el renovado calendario de 2020 del GT World Challenge Europe, adaptando sus objetivos a las circunstancias del COVID-19. El plan del promotor es que la serie GT3 a nivel continental inicie su actividad en el mes de julio y tenga una campaña compacta con cuatro citas al sprint -dos de ellas con tres carreras de 1 hora- y cuatro rondas de resistencia, incluidas las 24 Horas de Spa. El campeonato se extendería así desde mediados de julio hasta mediados de noviembre en un modelo que se ha optimizado a nivel logístico y de desplazamientos
De hecho, la temporada GT World Challenge Europe se centrará en cinco países. La actividad arrancará en Italia con una cita resistencia en Imola (25 y 26 de julio) y una prueba al sprint en Misano con tres carreras de una hora. Tras disputar una carrera de 6 horas en Nürburgring, el campeonato tendrá dos citas al sprint en Magny-Cours y Zandvoort, ocupando el trazado galo el puesto de Hungaroring. De esta forma, SRO elimina el desplazamiento hasta Hungría y logra que las citas en Nürburgring y Magny-Cours sean en semanas consecutivas. La ronda de Zandvoort y el test de las 24 Horas de Spa quedan separados así por dos días.
La temporada 2020 del GT World Challenge Europe también pasará por España. No obstante, la última cita al sprint de la campaña tendrá lugar en Barcelona con un formato de tres carreras de 1 hora. Pese a que en los vaivenes del calendario el trazado catalán había pasado a formar parte de la Endurance Cup, finalmente el GTWC Europe competirá en su modalidad al Sprint en España ya que esta prueba de resistencia ha quedado reservada a Imola. Sea como fuere, está previsto que el el certamen cierre el año con sus dos citas más carismáticas, las 24 Horas de Spa a finales de octubre y los 1.000 Km. de Paul Ricard a mediados de noviembre.
Fotos: GT World Challenge Europe
Siempre a la altura.