Motor.es

La GT World Challenge de SRO pierde el nombre de Blancpain

  • Los campeonatos GT3 gestionados por SRO Motorsports ya no tendrán el nombre de la compañía Blancpain en la temporada 2020.
  • Pocas asociaciones entre un promotor y una marca comercial han marcado tanto la identidad de un campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2019 22:00

La GT World Challenge de SRO pierde el nombre de 'Blancpain'
Todos los vehículos de la parrilla de la Blancpain Endurance Cup durante la última cita de 2019 en Barcelona.

El nombre del fabricante de relojes Blancpain ha ocupado un lugar muy especial en el planeta GT3 en la última década. No obstante, esta compañía ha dado nombre a los campeonatos del promovidos por Stéphane Ratel y su empresa SRO Motorsport, el mayor promotor que hay en el mundo en lo que a carreras de coches GT se refiere. Tal ha sido la simbiosis que las distintas categorías de SRO han tenido el sobrenombre de Blancpain. Desde 2011, Blancpain ha precedido al nombre oficial del Lamborghini Súper Trofeo, las Endurance y Sprint Series, la GT Sports Club o la GT World Challenge Asia, América y Europa.

Sin embargo, Blancpain dejará ser patrocinador de las categorías de SRO Motorsport en 2020, en lo que será el final de una asociación que se ha prolongado entre 2011 y 2019. Un periodo en el que se han disputado 46 carreras de la Blancpain Endurance Cup y 56 de la Sprint Cup, más otras diez carreras de la GT World Challenge Europe. Además, SRO ha extendido su red GT3 a América y Asia, además de crear distintos certámenes paralelos y de soporte para una serie de categorías que ha sido conocida por todos los aficionados como las Blancpain.

Con las 24 horas de Spa como epicentro de todas las categorías, incluso del todavía joven Intercontinental GT Challenge, las Blancpain han marcado una época dentro del motorsport. Un particular libro que ha concentrado las carreras más importantes de vehículos GT3 durante ocho años y que seguirá en 2020 con un nuevo nombre. Las Blancpain son historia y ahora arranca una nueva era bajo la denominación GT World Challenge. Un cambio que a muchos de los aficionados que siguen el certamen costará asumir, ya que los pilotos, equipos, fabricantes y SRO han utilizado el nombre Blancpain de manera habitual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel