¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Néstor Girolami, cerca de regresar al WTCR con Honda

    Néstor Girolami está en negociaciones muy avanzadas con Münnich Motorsport para competir con uno de sus Honda Civic en el WTCR 2019.

    El argentino sería compañero de su compatriota Esteban Guerrieri en lo que será su regreso al certamen que le vio competir con Volvo en 2017.

    Néstor Girolami está a un paso de volver al WTCR de la mano del equipo Münnich Motosport. Según distintas informaciones, el argentino está cerrando los últimos flecos para competir con uno de los Honda Civic Type R del equipo en 2019, formando así pareja con su compatriota Esteban Guerrieri. Si todo va según lo previsto, Girolami está preparado para regresar al certamen que ya le vio competir entre 2015 y 2017, si bien sólo en su última temporada tuvo un programa completo con Volvo y Polestar. Durante la pasada temporada, Néstor ha competido en el Súper TC 2000 con Peugeot Sport Argentina.

    El piloto de 29 años nunca ha ocultado su deseo de volver al certamen, opción que se ha visto reforzada tras la ausencia de un programa convincente en el Súper TC 2000 o en el Top Race, categoría a la que estuvo a punto de llegar junto a Toyota. En este aspecto, su visita al paddock de la cita del WTCR en Suzuka parece que ha sido el caldo de cultivo para que Néstor Girolami pueda recalar en Münnich Motorsport junto a Esteban Guerrieri. Con todo, ni la formación ni Honda se han pronunciado al respecto del programa que pueden tener en la temporada 2019.

    De hecho, sorprende que mientras que fabricantes como Hyundai o Audi ya han desvelado sus proyectos deportivos e incluso han reforzado su apuesta competitiva de cara a 2019, en Honda impere el silencio, más si cabe con el desembarco de Lynk & Co en el WTCR. Sea como fuere, todo hace indicar que Honda tendrá cuatro coches en parrilla fruto de nueva normativa del certamen. Partiendo de esta base y de que las dos unidades del Civic de Münnich Motorsport serán para Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, todo hace indicar que los otros dos Honda serán alineados por Boutsen Ginion Racing, uno de ellos pilotado por Tiago Monteiro.

    Fuente: TouringCarTimes / Fotos: Néstor Girolami