Motor.es

Guinness World Records El Bugatti Veyron Super Sport ya no es el coche de producción más rápido del mundo

Guinness World Records ha retirado el reconocimiento de "coche de producción más rápido del mundo" al Bugatti Veyron Super Sport, que alcanzó 431 km/h en 2010. Según Guinness, el récord no es válido porque el coche utilizado para batir la marca no era idéntico al modelo de serie: Tenía suprimido el limitador de velocidad.

El Bugatti Veyron Super Sport ya no es el coche de producción más rápido del mundo

2 min. lectura

Publicado: 07/04/2013 08:00

En julio de 2010, el Bugatti Veyron Super Sport cosechó el título de "coche de producción más rápido del mundo" al alcanzar los 431,072 km/h. Lo hizo ante la presencia de las cámaras del famoso programa televisivo Top Gear, y Guinness World Records certificó la marca. Sin embargo, el superdeportivo de 1.200 CV acabado de perder este reconocimiento.

El motivo, según Guinness, es que aquel Veyron no era exactamente igual al modelo vendido en serie porque había sido suprimido el limitador de velocidad con el que se comercializa al público. El Super Sport está limitado electrónicamente de serie a 415 km/h para evitar una degradación extrema de sus neumáticos.

"Se ha revelado para Guinness World Records que hubo un descuido en la adjudicación del "coche de producción más rápido", que fue establecido en 2010 por el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. En el automóvil fue desactivado el limitador de velocidad y esta modificación estaba en contra de las normas oficiales. Por consiguiente, el registro del vehículo fijado en 431,072 km/h ya no es válido. Después de esto, Guinness World Records está revisando esta categoría con expertos consultores externos para asegurar que nuestros registros reflejen de manera justa los logros en este campo", señalan desde la compañía que otorga los récords.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera, después de tres años Guinness ha retirado el reconocimiento al Veyron Super Sport, aunque la marca gala reclamará esta decisión. El poseedor del título de "coche más rápido" es para el Hennessey Venom GT, que el pasado mes de febrero alcanzó los 427,6 km/h.

Fuente: The Sunday Times

Compártela en:

Pixel