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¿El coche de producción más rápido?Hennessey Venom GT, buscando batir todos los récords

En Hennessey Perfomance apuntaban alto con su Venom GT. El objetivo incial era conseguir fabricar el coche de producción más rápido, ¿lo habrán conseguido finalmente? Cuando hablamos de récords de velocidad o aceleración, todos tenemos varios nombres en la cabeza, comenzando por Bugatti o Koenigsegg: el Hennessey Venom GT quiere batirlos a todos.

Hennessey Venom GT, buscando batir todos los récords

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Publicado: 03/04/2013 22:00

¿Creíais que el registro del Bugatti Veyron Super Sport en cuanto al récord de velocidad máxima en un coche de producción iba a tardar mucho en ser batido? Pues Hennessey Perfomance ya lo reclama de forma oficial para su Venom GT. Si el Veyron Super Sport marcó en su día 431 km/h, el Hennessey Venom GT fue capaz de alcanzar el pasado 9 de Febrero, en el aeródromo militar de Lemoore (California), nada menos que 427,6 km/h.

Efectivamente, una velocidad todavía ligeramente inferior que la del Veyron Super Sport, por lo que ¿dónde está el truco? Según Hennessey, no hay truco: los 427,6 km/h del Venom GT están correctamente homologados y cualquier unidad de producción, en las circunstancias adecuadas, sería capaz de alcanzar esta mareante cifra, mientras que en el caso del Veyron Super Sport la velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 415 km/h en todas las unidades vendidas.

Lo preveo: se avecina polémica. Polémica por la validez o no de uno y otro récord, y más rivalidad sobre el papel, porque nadie duda que Bugatti volverá a la carga para recuperar sin paliativos el récord y la honra. Y eso sin tener en cuenta a otras marcas agazapadas en la sombra (o no tanto), como Koenigsegg.

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Lo mejor de todo, que además dicen que el Hennessey Venom GT podría haber alcanzado una velocidad mayor de contar con una recta más larga, ya que en este caso era tan sólo de 2.9 millas (unos 4.7 kilómetros), mientras que el Veyron SS realizó el récord en Ehra-Lessien con 5.6 millas de longitud, es decir, necesitó casi el doble de distancia.

Y no es el único récord que ha batido el Venom GT, ya que también se ha convertido (según Guiness World Records) en el coche de producción con aceleración más rápida de 0 a 300 km/h, parando el cronómetro en tan sólo 13,63 segundos y batiendo al Koenigsegg Agera R, que ostentaba hasta ahora este récord.

Sí, en el tiempo en el que un sencillo utilitario alcanzaría los 100 km/h, el Venom GT ya está volando a 300 km/h. Estos récords se consiguieron con la séptima unidad fabricada del Venom GT, totalmente de serie, que contaba con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, frenos carbonocerámicos Brembo y hasta equipo de sonido o aire acondicionado.

Recordemos que el superdeportivo norteamericano tiene un motor V8 twin-turbo de 7.0 litros y 1.244 CV, con un peso de 1.244 Kg gracias al uso masivo de la fibra de carbono, lo que establece una relación peso-potencia de exactamente 1 Kg/CV. Sólo se fabricarán un total de 29 unidades, a un precio de 1,2 millones de dólares cada una (sin impuestos ni opciones), ¿una nueva leyenda entre los superdeportivos?

Fuente: Hennessey Perfomance

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