Motor.es

Gus Greensmith rebaja sus expectativas de cara al Safari Rally de Kenia

  • El británico Gus Greensmith ha decidido encarar el Safari Rally desde otra perspectiva viendo que su primer podio en el WRC no llega.
  • El piloto de M-Sport viene de sumar un buen séptimo puesto en el psaado Rally de Italia-Cerdeña con el Ford Puma Rally1.
Gus Greensmith rebaja sus expectativas de cara al Safari Rally de Kenia
Pese a terminar cuarto en el Safari Rally de 2021, Gus Greensmith es prudente en sus predicciones.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2022 12:30

Gus Greensmith comenzó la temporada con muy buen pie. Los quintos puestos cosechados en el siempre complejo Rally de Montecarlo y sobre la nieve del Rally de Suecia invitaban al piloto británico al optimismo. De hecho, Greensmith parecía cada vez más cerca de su primer podio en la categoría reina del WRC, su gran objetivo para esta campaña. Sin embargo, el paso por Croacia y Portugal fue una bofetada de realidad para el piloto de M-Sport. Sin ritmo para estar con los mejores, errores propios y problemas de fiabilidad le alejaron de los puestos de cabeza.

Greensmith recuperó el pulso en el Rally de Italia-Cerdeña con un valioso séptimo puesto con el Ford Puma Rally1, aunque su ritmo tampoco fue lo suficientemente rápido para pelear por un resultado mejor. Por ese motivo, el piloto británico encara el Safari Rally con perspectivas reducidas, viendo que el objetivo de lograr su primer podio parece más lejano que en otros momentos de la temporada. Prudencia que contrasta con el cuarto puesto que obtuvo Gus Greensmith en el Safari Rally de la temporada 2021.

Gus Greensmith rebaja sus expectativas de cara al Safari Rally de Kenia
Gus Greensmith todavía persigue su primer podio absoluto en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Pese a haber logrado su mejor resultado en el WRC en Kenia, Gus Greensmith ha preferido evitar la tentación de hablar del ansiado podio que tanto desea: «No fui tan rápido como yo creía que podía ser en el Rally de Italia-Cerdeña a principios de este mes, pero creo que por lo menos hemos aprovechado el rally para aprender más sobre el Ford Puma Rally1 y como hay que pilotarlo en tierra. Hablar del podio quizá no es lo más adecuado ahora. Sé que tenemos velocidad, pero tenemos que encontrarla y juntar todos los factores».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Al final estamos hablando del Safari Rally y todo puede pasar, pero no quiero pensar en fijar un objetivo. Puedes perder mucho tiempo en un tramo con todo el mundo, pero también puedes obtener premio si consigues pilotar con ritmo y sensatez. Es un rally en el que es muy difícil juzgar el ritmo, así que lo único que puedes hacer es equilibrar la velocidad con tener el máximo cuidado de la mecánica. Sólo así se consigue sacar algo positivo de Kenia» ha añadido el piloto de M-Sport.

Al no existir la posibilidad de hacer test en Kenia por normativa, Gus Greensmith ha recurrido a otros métodos para preparar el rally: «Jonas Andersson, mi copiloto, vino a mi casa después del Rally de Italia-Cerdeña y trabajamos en las notas con todo tipo de 'on boards'. Hemos hecho todo lo que podemos en términos de preparación. Kenia fue un evento muy fuerte para el equipo el año pasado y hemos dado buenos pasos adelante en Italia, así que creo que sabemos la dirección a seguir. Todos queremos un resultado fuerte, pero tenemos que ir paso a paso».

Fotos: Red Bull Content Pool / FIA WRC

Compártela en:

Pixel