Motor.es

Harry Hunt se pierde el Dakar 2017

  • Harry Hunt ha confirmado a través de las redes sociales que no podrá disputar la próxima edición del Rally Dakar.
  • El británico sufrió un fuerte accidente en el Rally de Marruecos y en la actualidad está recuperándose de sus lesiones.

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 13:30

Dos de los tres Peugeot 2008 DKR que adquirió PH Sport tras el Dakar 2016 encontraron dueño con motivo del Rally de Marruecos. Khalid Al-Qassimi y Harry Hunt se pusieron a sus mandos en la penúltima cita de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country con el objetivo de preparar su participación en el Dakar 2017, toda vez que Hunt decidió abandonar X-Raid. Sin embargo, lo que parecía un gran proyecto para el británico ha acabado en fiasco. Harry Hunt se perderá el Dakar 2017 por las lesiones que sufrió tras el accidente que tuvo en el Rally de Marruecos.

Aunque el piloto británico no ha querido desvelar las secuelas del percance, Harry Hunt ha anunciado a través de sus redes sociales que no estará en el próximo Dakar a los mandos de uno de los Peugeot 2008 DKR16 de PH Sport tal y como tenía previsto. El ex piloto del WRC y una de las promesas británicas de los raids tendrá que esperar para poder competir con el buggy francés hasta el inicio de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country, categoría en la que espera poder luchar por el título a lo largo de 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La baja de Harry Hunt en principio no significa que el Peugeot 2008 DKR16 que pilotó en el Rally de Marruecos no pueda estar en Sudamérica el próximo mes de enero, ya que el equipo francés ha podido reparar sin mayores problemas los daños sufridos en el percance y es muy probable que PH Sport busque otro piloto para alquilar su buggy. No obstante, el Peugeot 2008 DKR16 es un vehículo realmente atractivo a la hora de enfrentarse al Dakar. No obstante, hablamos del buggy que dominó con mano de hierro la edición de 2016 del raid más duro del mundo.

Fotos: PH Sport

Compártela en:

Pixel