Motor.es

PH Sport adquiere tres Peugeot 2008 DKR16

PH Sport ha adquirido tres unidades del exitoso Peugeot 2008 DKR16 con el objetivo de actualizarlas y ponerlas en alquiler a partir de septiembre. En última instancia, la formación privada espera poder llevar estos 2008 DKR16 al Dakar de 2017.

2 min. lectura

Publicado: 29/03/2016 17:30

Peugeot Sport ha vendido tres unidades del Peugeot 2008 DKR16 al equipo PH Sport, en lo que se entiende el primer paso para sustituir el modelo con el que ganó el Dakar 2016 por un nuevo buggy basado en el 3008, tal y como comentamos hace una semana. De esta forma, Peugeot Sport consigue mantener en competición el buggy que le permitió marcar la pauta en el último Dakar y centrarse en el desarrollo de un nuevo modelo, guardando los tiempos para poder competir con el actual 2008 DKR16 en cualquier cita a lo largo de la primera mitad de la temporada.

Según ha publicado PH Sport en redes sociales, los Peugeot 2008 DKR16 estarán disponibles para su alquiler a partir de septiembre, coincidiendo con la penúltima cita de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Será en el Rally de Marruecos cuando se pueda ver en competición estas tres unidades que como es lógico serán revisadas y actualizadas por los técnicos de PH Sport. El objetivo final de PH Sport es estar en el Dakar 2017 con estos tres buggies en lo que será su primera aventura en el mundo off-road y de los raids.

PH Sport guarda una excelente relación con el Grupo PSA y a lo largo de la prestente temporada sustenta el equipo semi oficial de Citroën Racing en el WRC, donde compite con hasta tres Citroën DS3 WRC en las citas europeas mientras la marca desarrolla el Citroën C3 WRC con el que volverá en 2017. Ahora PH Sport tendrá un papel similar con Peugeot Sport, ya que el equipo privado pondrá en competición tres Peugeot 2008 DKR16 mientras la firma desarrolla el futuro Peugeot 3008 DKR. Para ello contará con una ampliación de 4.000 metros cuadrados en su base de Langres (Francia) y la asistencia técnica de Peugeot Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: PH Sport

Compártela en:

Pixel