Motor.es

Haupt Racing Team aterriza en el DTM 2021 con dos Mercedes-AMG GT3 Evo

  • Haupt Racing Team (HRT) pondrá en liza dos de los Mercedes-AMG GT3 Evo que contarán con soporte de fábrica.
  • La formación no ha confirmado su alineación de pilotos, pero se espera que tengan cabida pilotos oficiales de la firma de Stuttgart.
Haupt Racing Team aterriza en el DTM 2021 con dos Mercedes-AMG GT3 Evo
Esta es la decoración de los dos Mercedes-AMG GT3 Evo de HRT para el DTM 2021.

2 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 10:30

El equipo Haupt Racing Team (HRT) sigue extendiendo sus operaciones tras su debut dentro de la categoría GT3 en 2020. Tras tomar el control del proyecto y gran parte del personal de Black Falcon para competir en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe el año pasado en asociación con Mercedes-AMG, la estructura ha llegado a un acuerdo con el fabricante alemán para afrontar un nuevo desafío. De hecho, HRT ha anunciado que debutará en el DTM con dos unidades del Mercedes-AMG GT3 Evo, programa que no afectará al esfuerzo que el equipo tiene previsto hacer en otros campeonatos.

Por el momento, HRT no ha confirmado su alineación de pilotos para este nuevo proyecto en el DTM, aunque no sería extraño ver a alguno de los pilotos oficiales de Mercedes-AMG en uno de los vehículos de la estructura. De hecho, esta situación ya se ha dado en los proyectos del equipo en el GTWC Europe o las 24 Horas de Nürburgring. Al respecto, cabe recordar que Maro Engel y Luca Stolz fueron pilotos de HRT durante la temporada 2020, siendo dos de los pilotos más fuertes del GTWC Europe. Además, Maro Engel ya fue piloto oficial de Mercedes en el DTM en el pasado.

Hubert Haupt, piloto y dueño del equipo, ha asegurado: «Tengo muchas ganas de competir en el DTM con nuestro equipo. Esta serie está estrechamente relacionada con mi propia carrera personal como piloto y ahora lo va a estar como propietario de un equipo. El proyecto de HRT comenzó a mediados de 2020 y hemos obtenido algunos éxitos importantes en la escena GT3 como equipo de alto rendimiento de Mercedes-AMG. Entra en el DTM es el paso lógico para nosotros. Sabemos que será un gran desafío, pero todos en HRT somos unos apasionados del automovilismo y tenemos ganas de afrontar este reto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Haupt Racing Team

Compártela en:

Pixel