Motor.es

Toto Wolff reafirma el compromiso con el DTM 2021 de Mercedes-AMG

  • Toto Wolff ha reafirmado el proyecto de Mercedes-AMG en el DTM, categoría en la que dará soporte a dos o tres equipos.
  • La combinación de 'equipos-cliente' y el uso de pilotos profesionales ha terminado de convencer a la firma de Stuttgart.
Toto Wolff reafirma el compromiso con el DTM 2021 de Mercedes-AMG

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2021 10:30

Mercedes-AMG no dudó en abandonar el DTM pese a su trayectoria en el certamen, siempre en busca de nuevos desafíos en series con otras pretensiones como puede ser la Fórmula E. Sin embargo, el viraje que ha dado el campeonato alemán permite a la firma de Stuttgart regresar al DTM, bajo un modelo completamente distinto basado en su programa 'carreras-cliente' y la utilización de vehículos GT3. Sin presencia oficial y un desembolso muchísimo menor, el citado vínculo con el DTM ha llevado a Mercedes-AMG a confirmar su compromiso con la serie con un programa de apoyo a sus 'equipos-cliente'.

Desde hace semanas, los responsables de Mercedes-AMG han confirmado que la marca estará dando apoyo a dos o tres 'equipos-cliente' en el DTM, sin confirmar el nombre de estas formaciones o el de los pilotos oficiales de Mercedes que pueden participar en el campeonato. Las escuadras con más posibilidades para desarrollar este programa son GruppeM Racing -con un coche ya confirmado-, Haupt Racing Team y HTP Winward Motorsport, pero también existe la opción de brindar apoyo al equipo 2 Seas Motorsport, estructura que competía con vehículos de McLaren y ha decidido apostar por el Mercedes-AMG GT3. Sin embargo, si esta intención la confirma Toto Wolff, todo cobra un matiz todavía más oficial.

Aunque el proyecto todavía no se ha definido al completo, el objetivo de Mercedes pasa por dar respaldo a sus equipos con repuestos y asistencia técnica, pero también con pilotos oficiales de la marca. Mientras tanto, Toto Wolff lo ha dejado claro: «Espero dos equipos de Mercedes-AMG al inicio del DTM, tal vez tres, pero no puedo decir nada oficial todavía. Tenemos que apoyar al DTM porque tenemos una gran historia allí. Creo que la combinación de 'equipos-cliente' con piloto profesionales dibuja una opción muy buena e interesante. Definitivamente, vamos a dar una oportunidad a este nuevo formato».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SpeedweekFotos: DTM

Compártela en:

Pixel