Motor.es

Hayden Paddon deja el WRC al no tener hueco en Hyundai

  • Hayden Paddon ha publicado un vídeo en redes sociales en el que explica que no competirá en la temporada 2019 del WRC.
  • El fichaje de Sébastien Loeb por Hyundai ha provocado que la firma coreana sólo le ofreciera un rally al neozelandés, algo totalmente alejado de sus planes.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 10:30

Acción, reacción. El fichaje de Sébastien Loeb por Hyundai Motorsport ha lanzado por los aires los planes de Hayden Paddon de continuar en el seno del fabricante coreano en la temporada 2019 del WRC. Con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen monopolizando dos de los Hyundai i20 WRC Coupé, la llegada de Sébastien Loeb con un programa parcial que se complementa con el programa de Dani Sordo ha dejado al neozelandés completamente fuera de juego. Si bien se buscó una solución hasta el final, Hyundai ha propuesto un programa demasiado reducido para los intereses de Paddon, que no competirá en el Mundial la próxima temporada.

El propio Hayden Paddon ha sido el encargado de confirmar su salida del WRC en un vídeo que ha publicado en redes sociales. El neozelandés explicaba en el mismo a sus fans: "No habrá WRC para nosotros en 2019 porque no hay oportunidades. Los últimos meses han sido muy difíciles a nivel mental. Hubo muchas conversaciones en las que nos han prometido y dicho muchas cosas que nunca han llegado a buen término. Ayer nos informaron de la decisión del equipo de fichar a Sébastien Loeb y después de eso nos ofrecieron hacer un único rally, algo que no estaba entre nuestras opciones de futuro".

A sus 31 años, Hayden Paddon se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su trayectoria: "Hicimos todo lo que se nos pidió de una forma honesta y leal. Creo que tenemos que estar orgullosos. Naturalmente, estoy decepcionado con esta decisión, pero al mismo entiendo que es la realidad del deporte. Muchas personas nos han preguntado por qué no hemos mirado otras oportunidades, aunque en realidad no hay muchas opciones en el WRC ahora. Los rallies corren por mis venas y esto es una pequeña piedra en el camino. Ahora es cuestión de recuperarse y trabajar para el futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel