Motor.es

Hyundai Motorsport confirma el fichaje de Sébastien Loeb

  • Sébastien Loeb abandona el Grupo PSA y ficha por Hyundai Motorsport tras firmar un contrato por dos temporadas con la formación coreana.
  • El piloto alsaciano competirá con uno de los Hyundai i20 WRC Coupé del equipo en un total de seis rondas del WRC en 2019
  • Por su parte, Dani Sordo ha extendido su contrato por una temporada y disputará ocho pruebas del Mundial con Hyundai.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 14:30

Ya es oficial. Sébastien Loeb abandona el Grupo PSA y competirá con Hyundai Motorsport por las dos próximas temporadas. El piloto alsaciano disputará un total de seis rallies del WRC en 2019 junto a Daniel Elena, comenzando su programa en el Rally de Montecarlo. De forma paralela, la firma coreana también ha anunciado la extensión del contrato de Dani Sordo. El piloto español disputará un total de ocho rallies del WRC el próximo año, comenzado en este caso su temporada en el Rally de México. La presencia de ambos en la formación dirigida por Michel Nandan todavía no descarta de la ecuación a Hayden Paddon.

Tras poner fin a su vinculación con el Grupo PSA casi dos décadas después, Sébastien Loeb y Daniel Elena se subirán al Hyundai i20 WRC Coupé en seis rallies de la temporada 2019 del WRC. Aunque sólo se ha confirmado su participación en el Rally de Montecarlo, se entiende que Loeb estará también en el Tour de Corse y en Chile, quedando por definir las tres citas restantes de su programa parcial con la marca. Por su parte, Dani Sordo comenzará su programa junto a Carlos del Barrio en México tras extender su contrato por un año, alcanzando así su sexta temporada en el seno de Hyundai.

Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Sébastien Loeb y Dani Sordo formarán así, a la espera de ver que sucede con el neozelandés Hayden Paddon, el equipo Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallies. Una alineación de pilotos de enorme calidad, tal y como reconoce Michel Nandan, director del equipo: "El anuncio del fichaje de Loeb es muy importante para nuestro equipo. Estamos muy contentos de haber firmado este contrato por dos años. Cerrar un trato con un piloto de su enorme talento demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el WRC. Estamos preparados para luchar por todo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con nueve títulos del WRC bajo el brazo, Sébastien Loeb afirmaba tras confirmarse su fichaje por Hyundai Motorsport: "No tuve más opciones de competir con el Grupo PSA debido a sus planes estratégicos. ¡Y no quería retirarme todavía! Estoy encantado de anunciar que Daniel Elena y yo competiremos en seis eventos del WRC para Hyundai en 2019. Ganar el Rally RACC de Catalunya reavivó mi deseo de continuar compitiendo en el Mundial. Unirme a Hyundai nos permite encontrar un nuevo desafío, reto al que no puedo esperar para enfrentarme. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su firmeza por alcanzar el éxito".

Por su parte, Dani Sordo también se ha mostrado satisfecho de renovar su contrato por un año con Hyundai, así como por el hecho de ampliar su programa parcial con la marca: "Sin duda, Hyundai se ha convertido en un equipo especial para mí. Hemos forjado algunos buenos recuerdos a lo largo de los años. En 2018 sentí que fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor somos unos duros contendientes. Tenemos una alineación realmente emocionante con Sébastien Loeb a bordo. Aportará una cantidad incalculable de experiencia que será beneficiosa para todo el equipo".

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel