Motor.es

Los hermanos Andreas y Jessica Bäckman competirán en el WTCR en 2021

  • Andreas y Jessica Bäckman pilotarán dos unidades del Hyundai Elantra N TCR gestionadas por el equipo Target Competition.
  • Los Bäckman serán los primeros hermanos en competir en el WTCR y Jessica la primera mujer en ser parte del campeonato.
Los hermanos Andreas y Jessica Bäckman competirán en el WTCR en 2021
Andreas y Jessica Bäckman se han forjado una sólida reputación en las carreras del TCR Europe.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 10:30

Parecía que el proyecto del Team Halder iba a hacer historia al conseguir que Mike y Michelle Halder fueran los primeros hermanos en competir en la parrilla del WTCR, a la par que Michelle pasaba a ser la primera mujer en la parrilla del certamen. Sin embargo, las opciones de los hermanos Halder se han enfriado y hay una nueva pareja de hermanos que sí han cerrado su programa en el WTCR para 2021. Andreas y Jessica Bäckman competirán con sendos Hyundai Elantra N TCR gestionados por el equipo Target Competition. La pareja sueca da un paso natural tras forjarse una sólida reputación en las carreras del TCR Europe.

El apoyo de la Federación Sueca de Automovilismo ha sido clave para dar forma al proyecto y que los hermanos Bäckman puedan competir en el WTCR. Al hacerlo de la mano del equipo Target Competition y sin el apoyo directo de un fabricante, Andreas y Jessica Bäckman podrán luchar por el WTCR Trophy, clasificación destinada a pilotos independientes. Además, Jessica también peleará por el Trofeo Junior de la FIA y por el título femenino si finalmente hay suficientes mujeres inscritas. El programa de los hermanos Bäckman además permitirá que haya hasta seis unidades del nuevo Hyundai Elantra N TCR en la parrilla del certamen.

Jessica Bäckman ha expresado la enorme felicidad que supone dar forma a este proyecto y competir en el WTCR junto a su hermano en un equipo reputado como Target Competition y con el nuevo TCR de Hyundai: «Uno de nuestros mayores objetivos desde que iniciamos nuestras carreras era competir contra los mejores pilotos del mundo en el WTCR. Ser la primera mujer que compite en el certamen es algo impresionante y si eso sirve para inspirar a más mujeres a comenzar o continuar su trayectoria, bienvenido sea. Daré todo lo que pueda, todos estamos esperando con ansia el inicio de la temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel