Motor.es

Jordi Gené y Mikel Azcona serán los pilotos de CUPRA en el WTCR 2021

  • La firma española competirá en el WTCR con cuatro unidades del CUPRA León Competición bajo la gestión del equipo Zengö Motorsport.
  • Las dos primeras unidades del TCR de CUPRA serán para dos pilotos de la marca como Jordi Gené y Mikel Azcona.
Jordi Gené y Mikel Azcona serán los pilotos de CUPRA en el WTCR 2021
Jordi Gené y Mikel Azcona posan con el Cupra León Competición en el circuito de MotorLand.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 12:30

CUPRA Racing dará continuidad a su proyecto en el WTCR en 2021 y competirá con cuatro unidades del CUPRA León Competición, el TCR de la firma española que debutó con enorme éxito en la temporada 2020. Las cuatro unidades del vehículo de CUPRA estarán gestionadas por el equipo húngaro Zengö Motorsport, misma estructura que ya colaboró con la marca española la campaña pasada. Sin embargo, la implicación de CUPRA en el proyecto será aún mayor ya que la firma de Martorell contará con dos de sus pilotos oficiales en competición en 2021. Los pilotos elegidos para este proyecto son Jordi Gené y Mikel Azcona.

De este modo, los dos primeros León Competición de Zengö Motorsport estarán en manos de Jordi Gené y Mikel Azcona, pilotos que además también coincidirán en el PURE ETCR a lo largo de 2021. En el caso de Azcona, este no será su único proyecto TCR ya que el piloto navarro también competirá en el TCR Europe. Por su parte, los otros dos León Competición parece que estarán destinados a dos pilotos designados por el equipo, dando así forma a un ambicioso proyecto en el que por parte de CUPRA Racing se combinará experiencia y juventud con esta dupla de pilotos.

Con este movimiento, Jordi Gené regresa al paddock que le vio cosechar grandes éxitos de la mano de SEAT cuando cumple más de 25 años en competición. El piloto catalán ya formó parte del equipo SEAT que se alzó dos veces con el título mundial de constructores en 2008 y 2019. Por su parte, Mikel Azcona representa una nueva generación de pilotos, aunque eso no es sinónimo de falta de experiencia. De hecho, Azcona ganó el TCR Europe en 2018 y es un fijo en el WTCR desde 2019, logrando además la primera victoria del CUPRA León Competición en el certamen. De hecho, Azcona fue el piloto con más victorias en carreras de vehículos TCR en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: CUPRA Racing

Compártela en:

Pixel