Motor.es

Los vehículos de etiqueta ECO tendrán 50 por ciento de descuento al aparcar en Madrid

  • A partir de 2017 todos los vehículos con etiqueta ECO disfrutarán de un 50 por ciento de descuento en las zonas de estacionamiento regulado de Madrid capital.
  • Esta medida era aprobada ayer, cuando precisamente se activaba el Escenario 3 del Protocolo para episodios de alta contaminación.

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2016 19:00

La capital continúa en su lucha contra la contaminación.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado las nuevas Ordenanzas Fiscales de 2017 que incluye importantes descuentos para los propietarios de vehículos híbridos. Concretamente, los usuarios que cuenten con etiqueta ECO podrán beneficiarse de un descuento del 50 por ciento en las tarifas del sistema de estacionamiento de las calles de la capital, es decir, los parquímetros.

Hasta ahora, los usuarios disponían de un descuento del 20 por ciento, que pasará a ser del 50 por ciento a partir del 1 de junio del próximo año 2017. Este descuento se aplica en las zonas de estacionamiento señaladas con marcas de color azul y verde que podemos encontrar en el centro de la capital y algunos barrios históricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas medidas fueron aprobadas el pasado 20 de octubre en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y ayer, 29 de diciembre, fueron ratificadas en un Pleno Extraordinario.

Los vehículos híbridos y alimentados por gas serán los máximos beneficiados.

Gran parte de las nuevas medidas aprobadas entrarán en vigor el próximo 1 de enero, sin embargo, la relacionada con el nuevo descuento a vehículos híbridos no puede ser aplicada hasta dentro de unos meses, para poder modificar debidamente los sistemas informáticos que regulan el sistema. De ahí que debamos esperar al final de primavera para que se empiecen a aplicar realmente los descuentos.

Estos descuentos se aplican según la etiqueta de eficiencia energética suministrada por la DGT, que clasifica como ECO a los vehículos híbridos enchufables con autonomía mayor a 40 kilómetros, a los híbridos no enchufables y aquellos propulsados por gas natural, gas natural comprimido o gas licuado del petróleo.

Estos terminarán pagando en la capital española hasta un 60 por ciento menos que los vehículos más contaminantes.

Etiqueta ECO de la DGT.

Esta medida llega precisamente cuando de nuevo se han tenido que activar protocolos de actuación especial en la capital, debido a la alta concentración de contaminantes en la atmósfera, un panorama al que los vecinos de la capital se han acostumbrado bastante en los últimos tiempos.

Precisamente el día de ayer se ponía en marcha el Escenario 3 del Protocolo para episodios de alta contaminación en Madrid capital, lo que conllevó que se prohibiera la circulación de todos los vehículos que tuvieran matricula impar.

Compártela en:

Pixel