Motor.es

Highlights de las 24 Horas de Le Mans 2016

Las 24 Horas de Le Mans han vivido el final más dramático de su historia con el desfallecimiento del Toyota TS050 #5 a pocos kilómetros de meta. Sin embargo, la prueba disputada en La Sarthe ha dejado cientos de momentos para el recuerdo.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2016 18:30

Éxito y fracaso. Delgada es la línea que separan estos dos términos y en la 84º edición de las 24 Horas de Le Mans se pudo comprobar en su máxima expresión. Con cinco minutos para el final de la carrera, Toyota vivió en su carnes el más dramático final al ver como el TS050 Hybrid #5 en el que competía en ese momento Kazuki Nakajima perdía potencia. Un amargo final para 23 horas y 55 minutos de trabajo que despertaba la felicidad máxima en Porsche. La formación alemana se encontraba cuando había tirado la toalla con su decimoctava victoria en Le Mans.

La imagen del Toyota TS050 Hybrid parado en la recta de meta con el Porsche 919 Hybrid #2 pasando justo por detrás ha dado la vuelta al mundo, pero está claro que las 24 Horas de Le Mans 2016 han dejado muchas otras imágenes para el recuerdo. Y aunque no es fácil resumir una carrera de semejante duración en un vídeo de 10 minutos, el equipo técnico del WEC firma un vídeo en el que podemos ver las imágenes más significativas de la carrera que nos ha mantenido en vilo durante todo el fin de semana.

Está claro que además de Porsche por su victoria y Toyota por su derrota, las 24 Horas de Le Mans ha tenido otros protagonistas positivos y negativos . En este segundo grupo sin duda hay que colocar a una Audi desdibujada que se encontró con un podio inesperado con el Audi R18 e-tron quattro #8. Tampoco tuvieron un gran papel en La Sarthe los equipos privados de la categoría estrella del Mundial de Resistencia, ya que los problemas no dejaron de afectar a los prototipos de Rebellion Racing y ByKolles, que pasaron de tener opciones de aprovechar los problemas de los rivales a vivirlos en su carnes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También fueron protagonistas Signatech Alpine, Ford y Scuderia Corsa, toda vez que fueron las estructuras que consiguieron la victoria en LMP2, GTE-Pro y GTE-Am. Con más emoción en unos casos que otro, la diosa de la victoria visitó los boxes de tres equipos que tuvieron que superar a duros rivales. Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi consiguieron el triunfo en LMP2, mientras que en GTE-Pro se consumó la esperada victoria del Ford GT justo 50 años después de su último triunfo en Le Mans. No nos podemos olvidar en esta lista de protagonistas de Roberto Merhi y tampoco al héroe de esta edición, Frédéric Sausset.

Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel