Motor.es

Highlights de las 6 Horas de Portimao del WEC 2023

Las mejores imágenes de las 6 Horas de Portimao concentradas en un vídeo de poco más de 13 minutos. Aunque la lucha por la victoria se resolvió por la vía rápida, la carrera en el Algarve ha ofrecido grandes momentos.

Highlights de las 6 Horas de Portimao del WEC 2023
Peugeot dio pasos adelante en Portimao, pero todavía tiene camino por recorrer. - David Moreno / Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 17/04/2023 14:30

Las 6 Horas de Portimao han cerrado sus puertas con una nueva victoria de Toyota, en este caso el #8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Un resultado que puede parecer el pan nuestro de cada día, pero lo cierto es que está lleno de matices. Entre otras cosas porque el Toyota #7 terminó con varias vueltas perdidas por problemas de un sensor que la FIA obligó al equipo a cambiar.

Sin la oposición de sus compañeros, Buemi, Hartley y Hirakawa gestionaron la carrera casi a su gusto para lograr el triunfo por delante del Ferrari #50 y del Porsche #6. Ni siquiera el Safety Car a una hora del final puso en peligro el triunfo del Toyota #8. Tampoco el segundo podio del prototipo de Miguel Molina y el estreno en el 'top 3' del Porsche 963 LMDh. Éxito inédito hasta la fecha, ya que es el primer podio de un LMDh en el Mundial.

Las 6 Horas de Portimao han estado marcadas por el calor, lo que ha provocado problemas de frenos y neumáticos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de los tres protagonistas del podio, el Cadillac #2 volvió a ser cuarto, mismo resultado que logró en Sebring. Comparación directa con la primera cita de la temporada en la que, de algún modo, Peugeot sale ganando. La firma francesa consiguió cerrar la cita lusa con el 9X8 con dorsal #94 en el quinto lugar gracias al trabajo de Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller.

El único hypercar que no pudo terminar la carrera fue el Vanvall #4 del equipo ByKolles, toda vez que Jacques Villeneuve sufrió un accidente a poco más de una hora del final por culpa de un fallo en los frenos del prototipo. Y es que el calor no perdonó en este aspecto, siendo también uno de los factores que retrasaron al Ferrari #51 en última instancia.

Vídeo con los mejores momentos de la 6 Horas de Portimao de 2023.

Lucha en LMP2

No sólo de prototipos hypercar vive el hombre, como demuestra la interesante carrera vista en Portimao dentro de la categoría LMP2. Aunque el ORECA #63 de Prema partía en pole, el peso de la carrera lo llevaron en gran medida los dos LMP2 del equipo United Autosports. Pese a que el último Safety Car agitó un poco las posiciones dentro de la categoría de plata, la victoria final fue para el ORECA #23 de United Autosports por delante de su prototipo hermano.

No tuvo la suerte necesaria el equipo Inter Europol con la intervención del Safety Car, por lo que el trabajo de Albert Costa quedó ahogado por una situación desfavorable que no permitió al equipo polaco terminar entre los mejores. Sea como fuere, el stint del piloto catalán fue realmente destacado.

Highlights de las 6 Horas de Portimao del WEC 2023
Glickenhaus logró terminar la carrera, algo que no consiguió en Sebring. - David Moreno / Motor.es

Corvette manda en GTE

El Corvette #33 se llevaba la victoria en LMGTE-Am en una carrera muy trabajada. Si en la salida tuvo que lidiar con el Porsche #85 y a mitad de carrera con el Ferrari #54, en los últimos compases la batalla fue entre el Corvette y el Ferrari #83 con un combativo Alessio Rovera que alargó la resolución de la carrera hasta la última vuelta.

Una batalla final que puso la guinda a las 6 Horas de Portimao, carrera que da paso ahora en dos semanas a la tercera ronda del WEC. En el horizonte ya están las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, pero antes de llegar a este punto os recomendamos ver las mejores imágenes de la carrera en suelo portugués.

Fotos: David Moreno / Motor.es

Compártela en:

Pixel