Motor.es

Highlights del doble ePrix de Londres de la Fórmula E 2020-21

  • El doble ePrix de Londres terminó con victorias de Alex Lynn y Jake Dennis, firmando así un doblete británico en la carrera de casa.
  • Nyck de Vries fue el otro protagonista del ePrix de Londres con un doble podio que le permite asaltar el liderato de la Fórmula E.
Highlights del doble ePrix de Londres de la Fórmula E 2020-21
Alex Lynn celebra el triunfo en la segunda manga del ePrix de Londres tras la sanción a Lucas Di Grassi.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2021 14:30

La Fórmula E ha vivido un trepidante ePrix de Londres. El primer evento en una pista con una sección 'indoor' no ha defraudado, ya que las luchas entre los pilotos más fuertes han sido una constante. Con el nerviosismo propio de la recta final de un certamen que tiene al menos una decena de pilotos que aspiran a convertirse en campeones del Mundo, cada error se paga caro y cada adelantamiento puede valer oro. En Londres quedó comprobado, sobre todo en una segunda carrera que fue especialmente accidentada, así como polémica por la acción llevada a cabo por Lucas Di Grassi y Audi.

La primera manga del ePrix de Londres vino precedida de una clasificación que quedó marcada por el asfalto mojado. Una situación que provocó que pilotos que no están en la lucha por el título de la Fórmula E copasen las primeras posiciones. De hecho, el británico Jake Dennis se hacía con la victorir por delante de Nyck de Vries y Alex Lynn, resultado que permitía al piloto de BMW sumarse a la lista de aspirantes al ganar el campeonato. Mientras tanto, Sam Bird como líder del certamen no podía sumar puntos tras tener que retirarse, misma situación que vivía Robin Frijns o Nick Cassidy.

Si la primera carrera ya era un tanto caótica, la segunda manga del fin de semana dejaba en anécdota este término. Las ganas de entrar en el grupo de cabeza y luchar por el título antes de viajar al último ePrix de la temporada en Berlín provocaron numerosos accidentes entre los pilotos de cabeza. Stoffel Vandoorne y Oliver Rowland, António Félix Da Costa y André Lotterer o Mitch Evans y Maximilian Günther fueron las parejas improvisadas en estos incidentes que marcaron el desarrollo de la carrera más allá de la descalificación de Lucas Di Grassi por su irregular paso por boxes bajo Safety Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera dominical del ePrix de Londres terminó con victoria de Alex Lynn por delante de Nyck de Vries y Mitch Evans. Un resultado que permite al piloto británico del equipo Mahindra dar un golpe en la mesa y reivindicarse en el mejor escenario posible, pero también a Nyck de Vries asaltar el liderato de la categoría por delante de Robin Frijns. A falta de dos carreras no es una cuestión baladí, aunque los pilotos que no están entre los primeros de la general pueden dar la vuelta a la 'tortilla' por el factor clasificación en el cierre del campeonato en el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel