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    Lucas Di Grassi y el 'vacío legal' que no debe permitirse la Fórmula E

    Lucas Di Grassi y Audi han buscado las cosquillas a la Fórmula E a razón de 50.000 euros de penalización.

    Lucas Di Grassi fue descalificado por no cumplir una penalización derivada de su controvertido paso por el pitlane bajo Safety Car.

    El brasileño utilizó la calle de boxes para ganar terreno y pasar a liderar la carrera, aunque no hay una norma que lo impida.

    Segunda carrera del ePrix de Londres. Accidente en línea de meta entre António Félix Da Costa y André Lotterer. Safety Car con un desarrollo un tanto lento. Lucas Di Grassi en octavo lugar decide pasar por boxes, lo que unido a una parada casi simulada le permite volver a pista en cabeza. Una maniobra dentro de la norma, pero que no se ejecutó de forma correcta. Como consecuencia, Lucas Di Grassi recibió un 'Drive Through', pero no fue informado por el equipo de la sanción en un órdago de Audi a la organización. Fruto de este hecho, Di Grassi recibió la bandera negra y fue descalificado.

    Los comisarios han justificado la sanción sobre Lucas Di Grassi explicando que el brasileño no llegó a detener el monoplaza por completo en la caja de boxes, algo que sucedió por el tipo de cemento resbaladizo de la calle de boxes. Con todo, el cisma dentro de la Fórmula E es claro y Audi ha decidido reflejar su descontento con la categoría con esta desobediencia, sabedores en la marca alemana que dejan el certamen en pocas semanas. De hecho, Audi recibió una multa de 50.000 euros por no notificar a Lucas Di Grassi la sanción, aunque sólo tendrán que pagar 5.000 euros.

    Lucas Di Grassi ha asumido la sanción al ver que no había detenido su Audi e-tron FE07 por completo en su cajón de boxes, sabedor de que este error le impidió aprovecharse de este 'vacío legal' del reglamento para ganar el ePrix de Londres. Y es que la interpretación del Artículo 38.11 del Reglamento Deportivo habilitaba la estrategia de Audi. Un 'vacío legal' que hubiera aprovechado la marca si Lucas Di Grassi hubiera detenido el coche al completo y que es un golpe en el mentón a la Fórmula E tras 'corregir' la normativa por un episodio similar en Berlín, aunque bajo 'Full Course Yellow'. Deberán volver a hacerlo para situaciones con Safety Car, pero la imagen del campeonato vuelve a quedar en entredicho.

    Fotos: Audi Sport