Motor.es

Highlights del ePrix de Hong Kong de la Fórmula E 2018-19

  • El ePrix de Hong Kong tuvo emoción, bonitos duelos, varios Safety Car y una dosis final de polémica que terminó con sanción a Sam Bird.
  • Revive los mejores momentos de la quinta ronda de la temporada 2018-19 de la Fórmula E con el vídeo de sus highlights.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 12:30

Hong Kong acogía la quinta ronda de la temporada 2018-19 de la Fórmula E y lo cierto es que la 'batalla' de los 'Gen 2' en sus calles no ha decepcionado a nadie. En la línea del espectáculo que ha ofrecido el certamen eléctrico en las primeras carreras, el ePrix de Hong Kong ha tenido de todo. La lluvia presente durante toda la jornada en la ciudad ha sido el hilo conductor de una intensa clasificación y una carrera en la que ha habido intensos duelos, adelantamientos, varios percances, 'FCY' y Safety Car y una batalla por la victoria cargada de polémica.

Stoffel Vandoorne partía desde la pole en un ePrix que tenía el primer golpe de efecto con el accidente entre Felipe Nasr, Jerome D'Ambrosio y Pascal Wehrlein, percance que esquivaban Alex Sims y Jean-Eric Vergne por los pelos tras quedarse atascados en la primera curva. La emoción no decrecía una vez que se reemprendía la carrera pese a que en líneas generales el 'attack mode' en este ePrix ha pasado desapercibido al ser utilizado por casi todos los pilotos justo después de la marcha de dos de los tres Safety Car. A cambio, los problemas de frenos permitían distintos adelantamientos, con André Lotterer tomando la punta por delante de Sam Bird.

Los dos se convertían en grandes protagonistas del ePrix ya que Sam Bird acababa tocando el DS E-Tense FE19 de Lotterer en la última curva, provocando un pinchazo en la rueda trasera del 'Gen 2' del alemán. Este incidente daba la victoria a Sam Bird en primer término, aunque finalmente era sancionado con cinco segundos, lo que le hacía caer hasta la sexta plaza. Edo Mortara celebraba así su primera victoria en la Fórmula E en un ePrix de Hong Kong en el que han subido al podio Lucas Di Grassi y Robin Frijns y que te invitamos a repasar con el vídeo de sus mejores momentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DS Techeetah

Compártela en:

Pixel