Motor.es

Sanción para Bird, el ePrix de Hong Kong es para Mortara

  • Edo Mortara ha heredado el triunfo del ePrix de Hong Kong tras la sanción de cinco segundos impuesta a Sam Bird.
  • Lucas Di Grassi y Robin Frijns pasan a cerrar el podio, mientras que Bird cae al sexto puesto por su toque a André Lotterer.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2019 13:20

Sam Bird ha perdido su triunfo en el ePrix de Hong Kong tras recibir una sanción de cinco segundos por su toque por detrás a André Lotterer, maniobra que le costó al piloto alemán de DS Techeetah un pinchazo que le hacía perder cualquier opción de luchar por los puestos de cabeza. Fruto de esta penalización, el piloto de Virgin Racing ha caído hasta la sexta plaza mientras que Edo Mortara ha pasado a ser el vencedor de la carrera. El suizo consigue así su primer triunfo en la Fórmula E y consigue encadenar dos podios consecutivos.

Los comisarios deportivos han decidido penalizar a Sam Bird con cinco segundos por tocar a André Lotterer en la batalla que ambos mantenían por la primera plaza tras el último Safety Car. Pese a que el piloto de DS Techeetah se movía ligeramente en la frenada, los responsables de impartir justicia en la Fórmula E han entendido que Bird ha empujado a Lotterer con el fin de descolocar el coche. Ya en la primera parte de la carrera, Bird protagonizaba una maniobra muy similar con Oliver Rowland, también cuando ambos estaban pujando por la primera posición del ePrix de Hong Kong.

Con esta decisión, no sólo Edoardo Mortara hereda la victoria del ePrix, sino que la configuración del podio cambia por completo. No obstante, Lucas Di Grassi pasa a ser segundo, mientras que Robin Frijns escala al tercer puesto, dando de alguna forma el 'relevo' a su compañero Sam Bird en el podio. Además, Daniel Abt pasa a ocupar la cuarta posición tras su buena carrera con el Audi e-tron FE05, mientras que Felipe Massa pasa a cerrar el 'top 5'. Es el mejor resultado del piloto brasileño desde que debutó en la Fórmula E a principios de la presente temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Resultados corregidos ePrix Hong Kong Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Edo Mortara
Venturi Fórmula EVenturi VFE05
36 Laps
Lucas Di Grassi
Audi Sport ABTAudi e-tron FE05
+0.998
Robin Frijns
Virgin RacingAudi e-tron FE05
+1.536
Daniel Abt
Audi Sport ABTAudi e-tron FE05
+1.985
Felipe Massa
Venturi Fórmula EVenturi VFE05
+3.258
Sam BirdVirgin RacingAudi e-tron FE05+3.306
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III
+4.017
Gary Paffett
HWA RacelabVenturi VFE05
+4.368
Oliver Turvey
NIO Fórmula E
NIO Sport 004
+5.624
10ºAntónio Félix Da Costa
BMW i Andretti
BMW iFE.18
+6.492

Fotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel