Motor.es

Highlights ePrix de Santiago de la Fórmula E 2018-19

  • Las altas temperarturas han marcado el ePrix de Santiago de Chile, tercera cita de la temporada 2018-19 de la Fórmula E.
  • A pesar de todo, Sam Bird se ha anotado una importante victoria en una carrera llena de abandonos e incidentes.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2019 11:30

Los 'Gen 2' han tenido en el ePrix de Santiago de Chile su examen más difícil. No obstante, las altas temperaturas que han protagonizado la tercera carrera de la temporada de la Fórmula E han provocado que las baterías y los sistemas de freno no hayan funcionado de una manera idónea, lo que ha generado una gran cantidad de abandonos y alternativas. En una carrera loca y llena de todo tipo de incidentes, Sam Bird ha conseguido la primera victoria de la temporada para Virgin Racing, dando así un salto a la segunda posición de una clasificación general que todavía lidera el belga Jerome D'Ambrosio.

Pocos podían imaginar al inicio del ePrix de Santiago, sobre todo tras una salida limpia, que la cita en la capital chilena iba a ser la más accidentada hasta la fecha para los 'Gen 2'. Un circuito con distintas horquillas, las altas temperaturas y los frenos 'brake-by-wire' han sido el caldo de cultivo perfecto para una carrera en la que Stoffel Vandoorne, Sébastien Buemi u Oliver Rowland acababan contra el muro. Por su parte, pilotos como Alexander Sims o Lucas Di Grassi acaban por envestir a alguno de sus rivales en la fuerte frenada de entrada a meta, maniobras que hipotecaban su carrera.

Apurando la batería de su Audi e-tron FE05 y en un ejercicio de supervivencia, el británico Sam Bird conseguía anotarse la victoria por delante de Pascal Wehrlein, en su primer podio en Fórmula E en su segunda carrera en el certamen. Daniel Abt lograba por su parte la tercera posición tras la sanción de Alexander Sims, que caía al séptimo lugar por golpear a Edo Mortara. De hecho, el piloto suizo conseguía así el cuarto puesto, con Robin Frijns quinto y Mitch Evans sexto. Cerraban el 'top 10' en Santiago de Chile el líder Jerome D'Ambrosio, Oliver Turvey y 'Pechito' López.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel