¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Highlights del ePrix de Santiago de Chile de la Fórmula E 2019-20

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Maximilian Günther y António Félix Da Costa ofrecieron un gran duelo final por la victoria en el ePrix de Santiago de Chile.

    La carrera estuvo marcada por intensas batallas por casi cada posición en una jornada de gran calor en la capital chilena.

    Highlights del ePrix de Santiago de Chile de la Fórmula E 2019-20
    Maximilian Günther ha logrado en el ePrix de Santiago de Chile su primera victoria en Fórmula E.

    El regreso a la competición de la Fórmula E tras el parón navideño ha dejado un buen sabor de boca. No obstante, el ePrix de Santiago de Chile brindó un gran espectáculo a los aficionados, toda vez que los pilotos pelearon por cada metro y cada posición. Y para muestra el duelo final por el triunfo entre Maximilian Günther y António Félix Da Costa, con un magistral 'por fuera' del piloto de BMW en la última vuelta para superar al portugués de DS Techeetah, décimo en parrilla y que por unos instantes rozó la victoria en el Parque O'Higgins de la capital chilena.

    Aunque Günther terminó por alcanzar la segunda victoria de la temporada para el equipo BMW, lo cierto es que la carrera pudo terminar en el bolsillo de varios pilotos. Mitch Evans partía desde la pole, pero no logró retener esta posición por mucho tiempo y tras una carrera de luces y sombras cerraba el podio por detrás de Günther y Da Costa. Incluso el alemán Pascal Wehrlein también estuvo por momento en disposición de colocarse al frente de la carrera, aunque el piloto de Mahindra finalmente terminó en la cuarta posición, beneficiado por la sanción de cinco segundos de Nyck De Vries.

    Y es que los pilotos de Mercedes EQ fueron grandes agitadores de la carrera. Tras una clasificación discreta, tanto Stoffel Vandoorne como Nyck De Vries cuajaron dos buenas remontadas, en la línea de las que también consiguieron Daniel Abt y Lucas Di Grassi con los Audi. No fue tampoco malo el desempeño del campeón Jean-Eric Vergne hasta el momento en el que dañó el carenado de la rueda delantera izquierda. Todos estos duelos e instantes destacados se hacen presentes en el vídeo con los highlights de la tercera edición del ePrix de Santiago de Chile. ¡No te lo pierdas!

    Fotos: FIA Fórmula E