Motor.es

IndyCarHighlights de las 375 millas de Texas 2022 de IndyCar

  • Los mejores momentos de la segunda carrera de la temporada, en un óvalo que volvió a ofrecer un evento emocionante y competitivo.
  • El adelantamiento final de Josef Newgarden por la victoria coronó una tarde llena de maniobras desafiantes.
  • Álex Palou no fue parte de la pelea por la victoria, pero su séptima posición le mantiene en la zona noble.
Highlights de las 375 millas de Texas 2022 de IndyCar
Newgarden celebra en la Victory Lane con el habitual doble disparo de armas de fogueo. - IndyCar Media

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2022 17:30

Cinco de las 17 carreras de la temporada 2022 de IndyCar tendrán lugar en un óvalo, un tipo de circuito que se rige por normas diferentes a las de los trazados convencionales, y donde la acción se percibe y se disfruta de diferente manera. Muchas de las mejores carreras en esta clase de circuito se han vivido en el óvalo de Texas, en el que una serie de modificaciones sobre la pista había afectado a la calidad de sus carreras los dos últimos años. Por fortuna, a la tercera fue la vencida, y las medidas aplicadas para corregirlo funcionaron hasta aportar una entretenida y frenética carrera.

Como en los viejos tiempos, la victoria no solo no quedó decidida hasta la última vuelta, sino que cambió de manos en ella, siendo Josef Newgarden el verdugo de un Scott McLaughlin que lo había hecho todo casi perfecto hasta ese punto. Teniendo al alcance de la mano la que habría sido su segunda victoria consecutiva, McLaughlin no contó con la osada maniobra de su compañero, por el exterior de la última curva y asumiendo más riesgos de los habituales, perdiendo la carrera por un margen de apenas 66 milésimas.

HIGHLIGHTS CORTOS (5 MINUTOS)

Marcus Ericsson completó el podio en un evento en el que media docena de pilotos tuvieron opciones reales de alzarse con la victoria. Entre ellos no estuvo Álex Palou, quien rodó durante toda la carrera alrededor de la parte baja del top 10. Pese a un setup no muy efectivo, los errores ajenos y su constancia le permitieron rascar una séptima posición más que aceptable, a la espera de escenarios más propicios para su equipo y su estilo de pilotaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
HIGHLIGHTS COMPLETOS (30 MINUTOS)

Justo delante terminó un sensacional Jimmie Johnson, cuya primera experiencia oval en esta categoría le reportó un sexto puesto más acorde a su lustroso historial en NASCAR. Entre los siete pilotos que hacían su debut en esta pista, la suya fue de largo la mejor actuación, cinco puestos por delante del 'rookie' David Malukas. No le fue tan bien en su primer superspeedway a Romain Grosjean, quien se mantuvo 13º hasta sufrir una avería mecánica antes de llegar al ecuador de la prueba.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel