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Hino se apunta a la electrificación y tendrá un camión híbrido en el Dakar 2022

  • Hino competirá con un camión equipado con un motor Diesel V6 asociado a un componente híbrido. Su potencia total es de 1.065 CV.
  • La compañía amparada en el proyecto del Team Sugawara sigue los pasos de MKR, Audi o el equipo español EcoPower.
Hino se apunta a la electrificación y tendrá un camión híbrido en el Dakar 2022

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2021 15:30

La electrificación del desierto. ASO ha dado los pasos necesarios para que el Dakar se abra de par en par a las tecnologías de futuro. El nuevo Audi RS Q e-tron es quizá la mejor muestra, ya que este 4x4 híbrido ha supuesto una auténtica revolución de la categoría de coches del rally-raid más duro del mundo. Sin embargo, el Dakar es testigo de otros proyectos como el camión Renault C460 híbrido de MKR o el buggy eléctrico de EcoPower, Avatel y Jaton Racing que ha servido para el renacer de la marca EBRO. Sin embargo, no será el único fabricante con larga historia en seguir este camino.

De hecho, Hino Motors continuará su historia de superación en el Dakar con un camión Diésel híbrido. Tras lograr todas y cada una de las victorias en la categoría de camiones de 10 litros del evento organizado por ASO, Hino Motors en su histórica colaboración con el equipo de la familia Sugawara competirá con un camión equipado con un motor de seis cilindros Diésel de 8.8 litros asociado a un componente híbrido definido por un motor eléctrico de 206 kW. La potencia conjunta del camión de Hino es de 794 kW, lo que implica unos 1.065 CV tras el cambio de unidades.

Un proyecto muy a tener en cuenta y que bien podría asomar la 'patita' entre los protagonistas habituales de la categoría de camiones como son KAMAZ e IVECO. Al final, el nuevo camión de Hino tiene más de 1.000 CV de potencia y está a años luz de las propuestas anteriores de la firma japonesa, también por su concepto sobre la base de la Serie 600. De hecho, el camión Hino que ganó el Dakar dentro de la categoría de 10 litros en 2021 contaba con 550 kW de potencia, unos 738 CV. Una apuesta totalmente distinta a la que ofrece el camión actual, ya que el Hino del Dakar 2021 contaba con un bloque Diésel de 9 litros instalado en una cabina 500-Series.

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Fotos: Hino Team Sugawara

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