Motor.es

Hispano Suiza regresa a la competición tras sustituir a HWA en Extreme E

  • La emblemática firma española Hispano Suiza vuelve a las carreras por sorpresa con un proyecto en la categoría Extreme E.
  • La formación ocupa la plaza de HWA y competirá con una dupla de pilotos formada por Oliver Bennett y Christine Giampaoli.
Hispano Suiza regresa a la competición tras sustituir a HWA en Extreme E
Hispano Suiza irrumpe en la escena internacional con un proyecto en competición del todo inesperado.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2020 08:30

A rey muerto, rey puesto. La decisión de HWA de no competir en Extreme E en su campaña de debut se ha visto seguida de una incorporación sorpresiva y que nadie podía esperar. No obstante, la firma española Hispano Suiza se ha incorporado a Extreme E con un proyecto del que serán parte los pilotos Oliver Bennett y Christine Giampaoli. La marca fundada en 1904 en Barcelona, en pleno resurgir tras atravesar tiempos difíciles, ha presentado por todo lo alto el equipo Hispano Suiza Xite Energy Team, siendo la marca de bebidas energéticas asociada al propio Oliver Bennett el principal sponsor del proyecto.

Hispano Suiza, Xite Energy, Oliver Bennet y Christine Giampaoli forman los ingredientes de este proyecto que cuenta con más experiencia en las disciplinas off-road de lo que podría parecer con Hispano Suiza en liza. De hecho, Oliver Bennett es uno de los grandes exponentes del rallycross británico. Por su parte, la italiana Christien Giampaoli ha competido en los últimos años en América con muy buena progresión, teniendo una notable trayectoria en rallies y raids. Mientras trabaja en dar forma a un proyecto en rallies cross-country a nivel internacional, Giampaoli supone el relevo perfecto a la hora de pilotar el Odyssey 21 del equipo, bautizado como HS Extreme E.

Hispano Suiza Xite Energy Team estará capitaneado por Julià Mundet Caballero, que desempeñará la función de Team Manager de la formación. Este reputado ingeniero español ha trabajado en distintas áreas dentro de la industria del automóvil y conoce como la palma de su mano el mundo de la competición tras trabajar en estructuras como GCK Motorsport. Mundet será el encargado así de gestionar un equipo que debutará en Extreme E con ambición de rememorar los éxitos de Hispano Suiza en una temporada en la que la formación también contará con el patrocinio de Avatel, una de los operadores de fibra óptica más importantes de España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hispano Suiza

Compártela en:

Pixel