Motor.es

La veterana Claudia Hürtgen competirá con CUPRA Abt en Extreme E

  • La experimentada piloto Claudia Hürtgen cambiará los GT por un nuevo desafío a los mandos del Odyssey 21 en Extreme E.
  • Con 49 años de edad, Hürtgen será el complemento del sueco Mattias Ekström en el equipo CUPRA Abt.
La veterana Claudia Hürtgen competirá con CUPRA Abt en Extreme E
Claudia Hürtgen hará equipo con el sueco Mattias Ekström en el seno del equipo CUPRA Abt.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 14:30

La parrilla de la primera temporada de Extreme E cada vez está más cerca de quedar completa gracias a los movimientos de equipos como RXR -Nico Rosberg- o X44 -Lewis Hamilton-. Sin embargo, las estructuras de los pilotos que fueron compañeros y rivales dentro del equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1 no han sido las únicas en moverse en estos días. De hecho, CUPRA ABt ha confirmado a la experimentada Claudia Hürtgen como su segunda piloto, en este caso para hacer pareja con Mattias Ekström. A sus 49 años de edad, el nombre de Hürtgen no había aparecido en ninguna de las quinielas.

Hürtgen no estaba entre las pilotos que sonaban con más fuerza para ocupar una de las vacantes todavía presentes en los equipos de Extreme E, entre otras cosas, porque su trayectoria ha estado vinculada esencialmente al circuito de Nordschleife y a los vehículos GT. Competidora habitual en las carreras de resistencia del 'Infierno Verde' y ganadora del título del VLN en 2005, la experiencia de Hürtgen en competencias off-road es nula, dibujando así un perfil de competidora que se aleja radicalmente de la experiencia que pueden ofrecer Molly Taylor o Cristina Gutiérrez, dos de las pilotos que han sido confirmadas en los últimos días.

Sea como fuere, Claudia Hürtgen y Mattias Ekström compartirán el Odyssey 21 de CUPRA Abt con el objetivo de tener un buen papel en la serie, tarea difícil ante el elevado nivel de algunos de las alineaciones de los equipos rivales: «Incluso después de 25 años viviendo por el automovilismo, Extreme E es un desafío completamente nuevo y emocionante para mí. Estoy ansiosa por afrontar este reto. Lo que hace que esta competencia sea especial es, entre otras cosas, el hecho de que esta aventura es igual de nueva para todos los participantes que nos vamos a embarcar juntos en ella».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: CUPRA Abt

Compártela en:

Pixel